Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La seria aspiración de 'El abrazo de la serpiente' en los premios Oscar

Dichoso se encuentra Ciro Guerra al enterarse de que su obra 'El Abrazo de la Serpiente' acaba de ser seleccionada entre las nueve películas que pueden llegar a ser nominadas a la Mejor Película en la lengua no inglesa de la edición 2016.

Se trata del mayor logro que ha obtenido una película colombiana en los famosos galardones que cada año entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Si bien en 2004 la colombiana Catalina Sandino fue nominada a Mejor Actriz Protagónica con 'María llena eres de gracia', fue una película rodada en Ecuador que en su mayor parte fue producción extranjera.

La noticia de la preselección de la cinta rodada en Mitú (Vaupés) y Puerto Inírida (Guainía) en el Amazonas colombiano, cierra con broche de oro el gran año que ha tenido Ciudad Lunar Producciones con esta cinta que estrenó en mayo de este año en las carteleras colombianas.

“Llegar a esta prenominación es un evento histórico para la cinematografía nacional. No solo estamos llegando con una película a la mayor ventana mundial que puede tener el cine, sino que lo estamos haciendo con el relato, con las historias de nuestros pueblos amazónicos que buscan el equilibrio con la naturaleza y que han tratado durante tanto tiempo ser escuchados”, comentó la productora Cristina Gallego.

La cinta que acumula cada día más reconocimientos y premios internacionales es una película Suramericana, realizada enteramente entre Colombia, Venezuela y Argentina, y reunió detrás de cámaras a los mejores talentos de estos países. “Seguimos trabajando y cruzando los dedos para obtener la nominación en los cinco cupos en esta categoría, noticia que se conocerá en enero próximo”, agregó la productora.

'El abrazo de la serpiente' es la una película latinoamericana en esta selección, al lado de 'The Brand New Testament' de Bélgica; 'A War', de Dinamarca; 'The Fencer', de Finlandia; 'Mustang', de Francia; 'Labyrinth of Lies', de Alemania; 'Son of Soul', de Hungría; 'Viva' de Irlanda, y 'Theeb' de Jordania, son las otras cintas que están preseleccionadas.

La cinta se ha vendido para su estreno comercial ante la mayor cantidad de territorios que el cine nacional haya llegado: Canadá, Estados Unidos, Centro América, México, Alemania, Francia, Suiza, Austria, Italia, Grecia, Dinamarca, Australia, Nueva Zelanda, Hungría y Países Bajos, entre otros. 
 
'El Abrazo de la Serpiente' se posiciona hoy como una de las películas con más reconocimientos en la carrera por los premios Oscar, pues en nueve de los más importantes festivales y galardones del cine en el mundo, ha logrado la estatuilla a la Mejor Película, algo que ninguna otra de las cintas seleccionadas ha logrado. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese