Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A 'La Tierra de Dios' se la tomará el jazz

-A A +A
 

'La tierra de Dios' se llenará desde este jueves de todos los sonidos del jazz, con sus fusiones y encuentros, cuando inicie la quinta edición del Mompox Jazz Festival.

Serán tres días de música colombiana junto a invitados especiales, donde el jazz será protagonista, pero siempre permitiendo el paso de otras manifestaciones artísticas, en especial aquellas que nacieron en el Caribe colombiano.

Todo iniciará en la noche del 13 de octubre, cuando, como regalo especial para los momposinos, Silvestre Dangond realice una presentación especial en el pueblo, pues es de los pocos lugares que el artista del folclor vallenato no ha visitado, y fueron los propios momposinos quienes lo pidieron en tarima.

Nómina musical de lujo

Una de las sorpresas que tendrá esta quinta edición será la presentación de 'La Reina del Bullerengue', Petrona Martínez, quien lanzará su nuevo proyecto denominado: Petronika. Ella cantará parte de su reconocido repertorio tradicional, pero esta vez, en versiones electrónicas.

"Venía con la idea desde hace tiempo, pero solo hasta hace unos meses se la comenté a Petrona y ella, con mucho entusiasmo me dijo que si. De inmediato empezamos a trabajarlo con gente especialista en electrónica para preparar la presentación en Mompox", afirmó Maité Montero, la reconocida gaitera de La Provincia, quien desde hace varios años trabaja junto a Petrona.

Maité también estará en escena con su gaita, en el ensamble llamado 'Los Bolivarenses', que es un interesante ensamble de artistas del departamento, quienes comparten e interpretan sus canciones en conjunto.

También se ha confirmado la presentación de Andrés Cepeda, quien junto a su exitosa carrera en el pop, constantemente ha tenido contacto con los sonidos del jazz, incluso con dos producciones discográficas.

Felipe Peláez estará presente con sus canciones pero en una versión sinfónica, "vestiremos de gala nuestras canciones para participar en este evento, con la emoción de llegar a Mompox y cantar a orillas del Río Magdalena", comentó el cantautor.

Con su pop y a puertas de cumplir cinco años de labores, 'Mojito Lite' también hará parte de la quinta edición del festival de jazz de la denominada 'La Tierra de Dios'.
"Entre las novedades que tendrá esta quinta edición del Mompoz Jazz Festival, será nuestro día de actividades en torno a los momposinos, donde los visitantes encontrarán con una feria de filigrana y de sabores momposinos", dijo Dumek Turbay, Gobernador del Bolívar.

Además, Toño Arnedo, uno de los artistas de jazz más importantes del país, estará en el escenario con su proyecto 'En Casa', donde realiza su propuesta jazz con instrumentos colombianos.

Juan Carlos Coronel vuelve al festival y Daiquiri, clásica banda de la música  tropical, también ha confirmado su presentación en el festival, el cual espera lograr convocar a más de 30 mil visitantes durante sus días de realización.

Durante los tres días de festival, cerca de 500 artistas estarán por diferentes espacios de la ciudad, deleitando a residentes y visitantes con su música.
Junto a ello, una programación académica con conversatorios, clínicas de instrumentos, junto a un campamento de blues.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese