Indicadores económicos
2018-07-17

Dólar (TRM)
$2.868,96
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.362,42
UVR, Ayer
$259,39
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$71,84

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La tradición carnavalera se vivió en la Gran Parada

Lo que pretende Carnaval de Barranquilla S.A.S. de conservar lo esencial de las fiestas se pudo apreciar durante la Gran Parada de Tradición, que se vivió este domingo en la Vía 40 donde 183 grupos, 125 disfraces entre colectivos e individuales, danzas y cumbiambas desfilaron a lo largo de los cuatro kilómetros de recorrido.

Los asistentes, que fueron menos que los del día sábado, pudieron apreciar la cadencia de las cumbiamberas, el desparpajo de las danzas y disfraces sarcásticos unos, alegóricos otros.

Durante el recorrido se pudo apreciar la mezcla entre la niñez, la juventud y los adultos, dejando de manifiesto que la tradición continuará porque en cada una de las puestas en escenas, ya fueran cumbiambas, comparsas o disfraces, las tres edades se vieron representadas.

En esta ocasión la Gran Parada de Tradición se hizo en homenaje a los hacedores líderes de la tradición que celebran 50 años mostrando su folclor, en especial a Oscar Fernández, quien fue el organizador de la primera Gran Parada del Carnaval en 1967.

Los reyes del Carnaval también se hicieron presentes en este recorrido como tradicionalmente se hace, a pie. Primero en aparecer en el cumbiódromo fue el rey Momo, Germán Álvarez Cabrera, quien estuvo acompañado por su cumbiamba La Gigantona.

Stephanie Mendoza Vargas, la Reina, apareció en la gran pista luciendo un traje que le rindió homenaje a las máscaras artesanales que se fabrican en el municipio de Galapa.

Gabriel Primera y Alejandra Santiago, reyes del Carnaval de los Niños, también desbordaron su alegría por la Vía 40. Dejando como precedente de que la tradición sigue viva. Lástima que el público no acudió como emn otras ocasiones.

GRANDES VISITANTES

Para destacar en esta Gran Parada de Tradición las 25 agrupaciones folclóricas de departamentos y municipios del país ue estuvieromn presentes en el desfile como: Funvizenu de Cereté, Córdoba; Fundación Cultural Riohacha y sus Pilanderas con la Comay; Las Chicas Alegres de Santafé de Antioquia; el Grupo de Danzas Folclóricas de La I.E. Jesús de Nazaret del Corregimiento de Los Monos- Lorica Córdoba; la Comparsa Taperigua de Cartagena; la Agrupación Infantil y Juvenil Etnik Danza de Cereté, Cumbiamba Viva de Cereté, Danza de Docentes y Funcionarios de la Universidad de Córdoba, Renacer Folclórico de Sopetrán, Antioquia; la Escuela de Danzas Yemayá, de Medellín; Grupo Cultural Ensueño Sinuano, de Montería; Danza Religiosa Diablos y Cucambas de Guamal, Que Vaina Buena Magangué, Expresión Folclórica Mujer Sinuana de Cereté, Fundación Folclórica Renacer Sinuano, de Montería; Grupo de Danzas Enraizados de la Universidad Autónoma de Manizales, Comparsa Alegría Universitaria, de Magangué; Comparsa Alcaldía de Magangué, Corporación Artes Unidas, de Medellín; Escuela de Danzas Viva Alcaldía de Bojacá, Cundinamarca; Asociación de maestras y maestros ancestrales Sixta Gómez y Eladio Clímaco de San José de Ure, ‘Amase’, de Córdoba; Cumbiamba Viva de Cereté, Banda Imperio Musical de Antioquia, la Corporación Cultural Danza, Arte y Tradición ‘Danzat’ de Villavicencio y la Corporación Cultural Danza, Arte y Tradición ‘Danzat’ Especiales. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese