Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La vida de Gabo será bio-serie

Un grupo de escritores y realizadores colombianos se han dado a la tarea de empezar la escritura de una serie de tres temporadas de trece capítulos cada una, que estará inspirada en la vida del Premio Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez.

Será una producción con los ingredientes de acción, suspenso y pasión, a través de anécdotas inéditas de la descripción imaginativa y superticiosa del personaje, quien fuera influenciado por su abuela, que llenaba la casa donde vivían con fantasmas, premoniciones y augurios.

Una producción que se deberá mover por diferentes escenarios colombianos pero también por lugares importantes en los que vivió Gabo como Francia, España y finalmente México.
                                                      
La cercanía que tuvo el director Sergio Cabrera con el Nobel, combinada con el olfato y experiencia del legendario productor de contenidos Hugo León Ferrer, fueron el punto de partida.

Basados en una investigación exhaustiva por mas de dos años, revisión de material de archivo, entrevistas y relatos de amigos, en especial de Plinio Apuleyo Mendoza, escritor de dos libros dedicados a Gabriel García Márquez, lograron darle forma a un proyecto que ahora se viene desarrollando en su escritura.

La producción está a cargo de Cristina Villar Rosa y Catalina Figueroa García-Herreros, dos productoras independientes que a Cabrera de dejarlas armar la propuesta de producción.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gabriel Garcia marquez no quizo a colombia

Que no le dejo nada a colombia ni aracataca debemos olvidarlo, alcontrario nos dejo un problema formao por apoyar tanto socialismo en el continente gabriel Garcia Marquez debio ser declarado persona no grata en colombia