La vida de Gabo será bio-serie

01 de marzo de 2017 03:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de escritores y realizadores colombianos se han dado a la tarea de empezar la escritura de una serie de tres temporadas de trece capítulos cada una, que estará inspirada en la vida del Premio Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez.

Será una producción con los ingredientes de acción, suspenso y pasión, a través de anécdotas inéditas de la descripción imaginativa y superticiosa del personaje, quien fuera influenciado por su abuela, que llenaba la casa donde vivían con fantasmas, premoniciones y augurios.

Una producción que se deberá mover por diferentes escenarios colombianos pero también por lugares importantes en los que vivió Gabo como Francia, España y finalmente México.
                                                      
La cercanía que tuvo el director Sergio Cabrera con el Nobel, combinada con el olfato y experiencia del legendario productor de contenidos Hugo León Ferrer, fueron el punto de partida.

Basados en una investigación exhaustiva por mas de dos años, revisión de material de archivo, entrevistas y relatos de amigos, en especial de Plinio Apuleyo Mendoza, escritor de dos libros dedicados a Gabriel García Márquez, lograron darle forma a un proyecto que ahora se viene desarrollando en su escritura.

La producción está a cargo de Cristina Villar Rosa y Catalina Figueroa García-Herreros, dos productoras independientes que a Cabrera de dejarlas armar la propuesta de producción.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS