Cultural


La vida de Mercedes Sosa inspiró a niños y adultos mayores en el Ficci 2014

ROSA MAZA

19 de marzo de 2014 10:00 AM

Adultos mayores de centros de vida y grupos organizados, disfrutaron junto a niños de diferentes instituciones educativas de Caño del Oro de la magia del cine que ofrece el Festival Internacional de Cine de Cartagena en su versión 54.

Los asistentes pudieron disfrutar ayer en el Centro de Convenciones de Cartagena de un documental argentino acerca de la vida de Mercedes Sosa.

Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica, es un retrato íntimo de la cantante oriunda de Tucumán, narrado por su hijo, Fabián Matus, y mezclado con algunos fragmentos de la voz de la artista contando sus memorias.

Recuerdos de la niñez, las mejores canciones, su vida amorosa y la lucha política de la artista, fueron recogidos en un documental producido y dirigido por el argentino Rodrigo H. Vila con la ayuda de los cinematógrafos Mariano Cuneo, Hans Bontao y Ariel González.

Para Vicente Barrios, uno de los adultos mayores que asistieron a la proyección, “estos espacios nos acercan a un entretenimiento diferente, a disfrutar la cultura”.

Por su parte, a Adriana Gómez, una joven de 14 años, ver documentales de este tipo la inspiró a perseguir sus sueños a pesar de las dificultades y de la situación económica en la que vivan, “cuando uno quiere ser algo, cantante o actor, debe luchar por eso sin importar nada”, agregó Adriana.

Para otros niños de Caño del Oro, esta se convirtió en una segunda gran experiencia al lado del cine. El año pasado participaron en la realización de “La pandillita y el paseo”, una película en la que actuaron y que fue proyectada en Cine bajo las estrella en la versión 53 del Ficci.

Hoy finaliza la versión 54 del Festival Internacional de Cine de Cartagena con la proyección de la película “Casi un gigoló” en el Teatro Adolfo Mejía.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS