Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lanzado el Carnaval de las Artes 2016

-A A +A
 

Barranquilla se prepara para recibir a más de 60 intelectuales, artistas, comediantes, literatos y periodistas de Colombia y el mundo en la décima versión del Carnaval Internacional de las Artes.
 
Del 21 al 24 de enero de 2016, el público asistente podrá disfrutar -gratuitamente- de conversatorios y presentaciones con un cartel de lujo en los más importantes escenarios culturales de la ciudad, que incluyen: el Teatro Amira de la Rosa, La Cueva, la Cinemateca del Caribe sede Boston, la Universidad del Norte y la Facultad de Bellas Artes de la  Universidad del Atlántico.
 
La Fundación La Cueva, entidad que organiza este festival, anuncia que estará por vez primera en Colombia el italiano Ennio Marchetto, conocido como “la caricatura humana”. Un talentoso comediante capaz de interpretar a más de 50 celebridades, a través de disfraces de papel ingeniosamente diseñados, en un espectáculo que encantará al público de todas las edades.
Otro de los invitados es el puertorriqueño Johnny “El Bravo” López, precursor de la salsa de los 60’s y 70’s, con más de 50 años de carrera artística y cuyos éxitos La barola, Cuca Peruca, Este es y Perdonaré han sido gozados por barranquilleros y amantes de la salsa alrededor del mundo.
Las Reinas Chulas, la mejor compañía de teatro-cabaret de México, presenta Fraudestein, una comedia donde combinan la sátira, la farsa y la música para hacer crítica social desde el humor.
 
Aníbal Velásquez, el ‘Rey de la guaracha’ y uno de los homenajeados de esta edición, conversará con  el periodista Jaime Monsalve. Por su parte, el reconocido y querido actor colombiano Robinson Díaz mostrará su faceta como caricaturista en una sesión especial dedicada a los personajes Picho y Pucho, del diario El Espectador.
 
De igual manera visitará la capital del Atlántico la escritora argentina Nadia Fink, autora de Las Antiprincesas, colección de libros infantiles y una contrapropuesta a las tradicionales princesas mágicas. Sus protagonistas son heroínas latinoamericanas de la vida real como Violeta Parra y Frida Khalo.
 
CENA CON ÁLVARO BARRIOS
 
La imagen del X Carnaval Internacional de las Artes es una obra del artista posmoderno barranquillero Álvaro Barrios, reconocido en el mundo por sus creaciones alusivas al pop art y a las tiras cómicas.  
 
Este año, los seguidores del Carnaval tendrán la oportunidad de mostrar su creatividad participando en un concurso de afiches. Deberán proponer un diálogo entre la hechicera y la esfinge de diamantes de una obra de Álvaro Barrios con frases originales. El ganador será anunciado por el artista en la clausura del evento, el 24 de enero. El premio: una cena en La Cueva junto a Barrios y ser coautor de una de sus obras.
 
¡FANTÁSTICO!
A su vez, los niños y niñas de la ciudad podrán divertirse con la programación infantil ¡Fantástico!, evento que reúne a malabaristas, cuenteros, músicos y otros artistas para el deleite de los más pequeños. El pintor Omar Alonso realizó la imagen de la VIII edición cuyas funciones –entrada libre- se desarrollan en los jardines del Teatro Amira de la Rosa. Gigi Barros, de 9 años y finalista del Factor XF será la presentadora de este evento familiar, también del 21 al 24 de enero.
 
TRANSPORTE
 
Transmetro te lleva al Carnaval Internacional de las Artes. Utiliza la ruta A8-3 Prado para llegar al Teatro Amira de la Rosa y a la Facultad de Bellas Artes. La línea U30- Universidades te acerca hasta la Universidad del Norte.
 
¡DISFRÁZATE Y LLEGA TEMPRANO!
 
El Carnaval Internacional de las Artes lleva 10 años invitando al público a contagiarse de la fiesta. Como ya es tradición, todo aquel que luzca un disfraz entra gratis y habrá abonos para aquellos que desean asegurar su puesto en el teatro. Estudiantes y docentes ingresan libremente, presentando su carnet.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese