Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Lanzan Hay Festival Cartagena 2014

-A A +A
 

Se anuncia el lanzamiento de Hay Festival Cartagena 2014, el próximo martes 19 de noviembre en Bogotá, y el 20 en Cartagena.

El acto en Bogotá estará presidido por el Embajador Británico en Colombia, Lindsay Croisdale-Appleby, quien abrirá las puertas de su residencia para el lanzamiento oficial de este festival que en los últimos nueve años se ha consolidado como uno de los más importantes en Colombia.

En su novena versión, importantes representantes de la literatura británica serán invitados y participarán en el Festival; algunos de los confirmados hasta el momento son:
Irvine Welsh, escritor Británico de ficción, drama e historias cortas. Una de sus  novelas más conocidas es Tranispotting la cual tuvo una adaptación cinematográfica y fue aclamada por la crítica. Welsh participará en las charlas preparadas por el Hay Festival.

Evie Wyld, escritora británica que fue nominada por The Daily Telegraph como una de las 20 mejores autoras británicas menores de 40 años. Por su primera novela “After the fire, a still small voice” recibió 3 premios. Sus cuentos han aparecido en una gran variedad de revistas y en la antología “Historias del Mar (2007)”.

David Szalay, escritor canadiense quien desde muy joven ha vivido en el Reino Unido. Se ha convertido en un novelista laureado, versátil y admirado en el mundo. Ganó en el año 2013 el premio Granta como “Mejor novelista joven británico”.

Hay en el mundo...
“Un Festival tan hermoso y sobre todo, significativo. En estos días del mundo, espacios como ese son verdaderos bastiones en defensa de los más hermosos dones con que contamos los seres humanos; el HAY es un espacio de libertad, humanismo y felicidad y para mí fue un placer enorme participar y llenarme los pulmones de ese aire de camaradería y de sueños e ideas compartidas.’ (Gioconda Belli).

Es un gran privilegio lo que está ocurriendo en Latinoamérica quizá por una vida más salvaje, no tan sensata y racional como la ‘morta’ vida de Europa. Aquí la gente todavía está preocupada por vivir y sentir la vida con pasión”, ha expresado  Álex de la Iglesia.

Hay Festival Cartagena se convirtió en el evento literario de mayor impacto en la ciudad y el país, en estos nueve años.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Alguien sabe?

¿para que le sirve este festival a las 60 mil personas en situación de discapacidad y a los habitantes de los barrios marginales de Cartagena? ¿cuanto le cuesta al erario público éste festival?