Lanzan libro sobre Pedro Romero

28 de julio de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A las 5 de esta tarde en el Salón de Actos del Palacio de la Inquisición, se presentará el libro Pedro Romero: Verdades, dudas y leyendas sobre su vida y obra (su numerosa descendencia), de Rafael Ballestas Morales.
El acto es organizado por la Academia de Historia de Cartagena y la Universidad Libre, sede de Cartagena.
Se trata de una investigación de 140 páginas, en la que su autor rastreó toda la información que estaba dispersa sobre el gestor de la Independencia de Cartagena, y precisa aspectos de su vida y genealogía del líder.
“Con este perfil biográfico sobre Pedro Romero, he pretendido aprovechar las celebraciones del bicentenario de la Independencia de Cartagena, que se cumple el 11 de noviembre de este año, para rendir homenaje a uno de sus más señalados propulsores, y aclarar, hasta donde las fuentes lo han permitido, las verdades, dudas y leyendas que han envuelto su vida y sus acciones”, explica su autor.
“Bossa y Adolfo Meisel, se han ocupado, principalmente, de importantes aspectos de su personalidad y su cotidianidad; y Múnera, de su participación a la cabeza de los sectores populares en los episodios más significativos de la Independencia de Cartagena”.
Ballestas Morales, además de historiador, abogado y catedrático, forma parte de la Academia Colombiana de Historia y la Academia de Historia de Cartagena.
Es autor del libro Cartagena de Indias, relatos de la vida cotidiana, publicada en 2003 con una segunda edición agotada en 2008.
 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS