Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lanzan "Macondo en llamas"

A las 6 y 30 de esta tarde en la Plazoleta Interna del Palacio de la Inquisición, se lanzará el libro de cuentos “Macondo en llamas”, de Rolando de la Cruz(Cartagena, 1966). 

Influenciado desde su niñez por los maestros del cuento fantástico, comenzó a escribir en su adolescencia, precisan sus editores.

“En el anonimato por casi tres décadas, el azar (¿?) lo llevó a las puertas del taller literario Generación Fallida en diciembre de 2013. Homo Aurum, su ópera prima, fue publicado en julio de 2015. En ese mismo año, su cuento Evasión recibió Mención de honor en el Primer Concurso de Relato Breve FILBo 2015. Posteriormente finalizó las obras Evasión y Delirium, aún inéditas. Macondo en llamas es su cuarto libro de cuentos”.

Una mirada crítica
“Los cuentos que conforman Macondo en llamas constituyen, enhorabuena, un merecido homenaje a la Literatura Universal”!, señala Carlos Díaz Wright.

“Estos cuarenta cuentos fantásticos con trasfondos diversos nos sumergen en un mundo del que no salimos ilesos, que no dejan de asombrarnos por sus giros inesperados, por el manejo de la intertextualidad, por sus personajes (Walt Whitman, Harry Houdini, Jesús de Nazareth y Simón Pedro, Lewis Carroll, Cthulhu, Charles Bukowski...), por su atrevida reescritura de la Historia.

Macondo en llamas se encuentra divido en varios segmentos. El primero, dedicado a la recreación de pasajes de la vida de grandes autores y célebres personajes históricos, nos muestra, en un mismo cuento (La Pluma) a Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft relacionados con una pluma maldita que los impulsó a escribir sus historias y, de paso, destruyó sus vidas”.

El evento es organizado por la División Editorial de IPAL, en su propósito de promover la cultura en Cartagena, como alternativa de desarrollo.

Entrada libre.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JAJAJAJAJAJAJA SE PARECE A CARTAGENA

Me traslade de inmediato a la olla podrida de cartagena, MANOLO y todo sus secuaces, LA PLUMA M A L D I T A ERA jj VASQUEZ,JAJAJAJA, y toda la partida de politico que han hecho fortunas en este MACONDO EN LLAMAS llamada CARTAGENA.