Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Lanzan programa de las Fiestas de la Independencia 2013

-A A +A
 

El salón Vicente Martínez Martelo del Palacio de la Aduana fue el escenario para que se hiciera ante los medios de comunicación, el lanzamiento oficial de la agenda, la canción y el afiche de las Fiestas de la Independencia 2013.

En esta ocasión la conmemoración de la independencia de Cartagena busca integrar a todos sus actores y rescatar el valor histórico que debe tener esta fecha.

La agenda se construyó con los mismos actores culturales que participan en las fiestas y trae como novedad el Gran Desfile de la Independencia, en el que participarán tanto las candidatas de la Independencia como las aspirantes a la corona del Concurso Nacional de Belleza.

Según Nacira Ayos Figueroa, directora general del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, uno de los factores que se tuvieron en cuenta para decidir la unión de los dos desfiles es la inclusión: “debemos pensar en una sola Cartagena en la que todos los cartageneros puedan disfrutar de sus festividades. Se pensó en un solo escenario en el que se disfrutara exactamente de lo mismo”.

Por su parte, el alcalde Dionisio Vélez Trujillo aseguró: “Nos hemos propuesto que estas fiestas sean inolvidables para todos los cartageneros y quienes vienen a disfrutar de esta conmemoración, y la mejor forma que encontramos fue integrar a todos las personas sin distinción”.

En el evento también estuvieron presentes María Victoria Donado, primera dama del Distrito y la actual Reina de la Independencia, Wendy Almanza.

Wendy aprovecho la oportunidad para invitar a los cartageneros a que se gocen estas fiestas sanamente y con mucho más sentido de pertenencia que en los otros años, “estoy dispuesta a entregar todo de mi para rescatar el valor de la cultura de nuestra ciudad en compañía de los cartageneros, nosotros somos los que hacemos las fiestas”.

El lanzamiento oficial de las Fiestas de la Independencia 2013 se realizará en la Plaza de la Aduana el próximo 20 de septiembre.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65763 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA CIUDAD CON MANIFESTACIONES

LA CIUDAD CON MANIFESTACIONES, ATRACOS, TRANCONES, CALLES ANEGADAS, FLETEROS, PADILLEROS Y USTEDES HABLANDO DE FIESTAS..POR DIOS SR ALCADE..HAY COSAS DE MAYOR PRIORIDAD EN QUE INVERTIR

Eso no son fiestas,son un

Eso no son fiestas,son un carnaval de malandros desfilando por todas partes,eso debe acabarse

FIESTAS PARA CARTAGENA

Es verdad, que en estas fiestas los malandros se salen con la suya pero debemos tener en cuenta que muchas personas están esperando estas fiestas para tener una entrada para su sustento, lo que pienso que se debe hacer es evento con controles, apoyándose mucho con la policía y debemos demostrar que acá también se esta iniciado una cultura ciudadana,si otras ciudades pueden por que nosotros no. Yo creo que muchos foristas están solo para criticar y hacer comentarios negativos lo mejor es dar soluciones positivas a hechos que sabemos que pueden ocurrir. apoyemos a nuestro mandatario y no seamos facilista creo que es mejor apoyar y ayudar que critica.

MUY INTERESANTE....

MUY INTERESANTE QUE TODOS NOS INTEGREMOS A ESTA GRAN FIESTA CARTAGENERA. Y QUE ESTO SEA UN MOTIVO, PARA QUE AL FIN TODOS PODAMOS APRECIAR Y DISFRUTAR EN TODOS LOS ASPECTOS LAS FESTIVIDADES. ADEMAS, LOS INVITO A QUE VEAN Y DISFRUTEN EN YOUTUBE, EL VÍDEO: CARTAGENA BRILLA GERMÁN LUNA, TEMA RELACIONADO CON LA INDEPENDENCIA DE CARTAGENA EN SUS 200 AÑOS.

Buenas tardes Gerluno

Encontramos dos comentarios con el mismo contenido, por lo que, uno fue despublicado. Cordial saludo.

LAS FIESTAS DE CARTAGENA, YA

LAS FIESTAS DE CARTAGENA, YA SON, UNA TRADICION EN NUESTRA CIUDAD. ES CIERTO, QUE PERSONAS INESCRUPULOSAS Y JOVENES MAL EDUCADOS POR SUS PADRES EMPAÑAN LAS FIESTAS. PERO, POR ELLO NO DEBEMOS SACRIFICAR LA CULTURA CARTAGENERA, LO QUE HAY, ES QUE EDUCAR Y LOGRAR QUE EL FLAJELO DE LOS ANTISOCIALES SE ACABE. BUENA POR ESA ALCALDE. TODAS LAS CIUDADES DEL MUNDO TIENE DERECHO GOZAR. SEÑOR ALCALDE INTENSIFIQUE LA POLITICA CRIMINAL DE LA CIUDAD. CREEMOS LOS CUERPOS DE SEGURIDAD BARRIAL Y DOTEMOSLE DE HERRAMIENTAS CON LICENCIA PARA ACTUAR.....

Las fiestas de la

Las fiestas de la independencia es lo mejor que le puede pasar a una ciudad tan maltratada por el vandalismo,sicariato,pandillismo y corruccion, Como lo esta, Esta sufrida Cartagena.
la solución esta en que, Todo a aquel que no les guste las fiesta, que ni si quiera se a asome a su terraza y deje gozar a los demás, Como Hacen en Panama, Lo mismo a todo aquel, que tenga culebras, Las fiestas son tradiciones y si las acabamos, Se hacaba la halegria de un pueblo