Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las distintas caras de Macondo

Los tres mil metros cuadrados del pabellón 4 de Corferias es el lugar escogido para crear allí el universo de Gabriel García Márquez que llamó Macondo.

Los visitantes son recibidos por el primer párrafo de 'Cien años de soledad' escrito en la pared, para luego encontrar un mapa gigante con los elementos claves de este mundo en medio de plantaciones bananeras y de sabor Caribe.

Una instalación en video hace vivir a los espectadores la ilusión de recorrer las bananeras, aquellas generadoras de tanto progreso como de violencia en el norte del país.

Una gallera no podía faltar en Macondo, pero allí, gallos de la literatura de espuela fina vivirán verdaderos duelos para compartir con los fervientes espectadores todo su conocimiento sobre Gabo.

Justo al lado, para aquel que quiere ver y escuchar por la rendija de la llave de una puerta o un ventanal de una vieja casa republicana, un recorrido fotográfico de ciudades a orillas del Magdalena, escenarios del realismo mágico.

No podía faltar, estilo biblicoteca, una selección de piezas claves del mundo garciamarquiano, con recortes de prensa de la época, primeras ediciones de los libros de Gabo y piezas musicales.

A lo largo del recorrido, como telón de fondo sonoro, la voz del propio autor que narra 'Cien años de soledad', mientras que en otro espacio las personas se ubican debajo de los grandes conos de metal para viajar a través del sonido del tren llegando, las aves y el gallo que anuncia el amanecer.

También el espectador se puede encontrar con una pantalla interactiva en la cual los espectadores pueden subir fotos pero tambien recorrer la vida del Premio Nobel.

A los niños y a quienes les encanta sentirse como niños, disfrutarán de una instalación con piezas claves en el mundo macondiano, donde el acordeón, el primer auto en la región y un tren a plena marcha, no podía faltar.

El viaje por Macondo termina en la cocina de Úrsula, justo al lado de una biblioteca en la que se encuentran preciosas ediciones de la obra de Gabriel García Márquez y diferentes libros en torno a su obra.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese