Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las Estrellas del Merengue en Cartagena

Una noche de salsa, merengue, bachata y vallenato en la Plaza de San Pedro en un concierto rico en matices y ritmos, en la noche de cierre de 2015.

Estarán en escena: desde las 10 y 30 de esta noche en la Plaza San Pedro:La dominicana Belkis Concepción y las Estrellas del Merengue,  con su nueva orquesta integrada por trece artistas que revitalizan canciones memorables como El Africano, El Higuerón, Todo es para ti, La Media María, y el nuevo repertorio con canciones como La Plata, de Calixto Ochoa, en homenaje al gran compositor fallecido este año, La luna de Barranquilla, Me importa un carajo, y La guacherna, entre otras.

La presencia estelar de Belkis nos remite a un momento especial de la música dominicana y del merengue en particular, ya que ella fue artífice de Las Chicas del Can, como La media María. Algunos de esos éxitos resonarán ciomo La Vecina, El Comején, Juana la cubana y El negro no puede, entre otros.  Esta vez, nos sorprende con el talento colombiano.

Colombia All Stars

Esta banda colombiana  de salsa y música tropical, formada hace diez años por el director y cantante Fredy Moré, ha realizado más de doscientos conciertos en el mundo. Su  director logró reunir a antiguos músicos de Niche y Guayacán. Para este concierto de fin de año en Cartagena, llegan cinco músicos: Carlos Britto, Tito Murillo, Joe Urquijo, Betto K-Le. Se estrena en Cartagena, una canción de Fredy Moré:  “Llega la Navidad”.

Suena Julio Rojas

Nacido en San Juan Nepomuceno, Julio Rojas  dos veces rey en el Festival Vallenato, es una de las sorpresas de esta noche.
Cuando ganó en 1983 la primera corona, uno de los jurados era el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, Miguel López, Leandro Díaz, Rafael Rivas y Enrique Santos Calderón.
“Julio Rojas es un acordeonero empírico, quien se inició a los 13 años con el deseo de surgir. “Siempre me gustó interpretar la  música vallenata y fui víctima de la división geográfica, ya que muchos me apartaban y no creyeron en mí por ser de Bolívar”, señala Sara Maestre Díaz-Granados.
El acordeón tiene la virtud de devolvernos a las entrañas de la nostalgia. Nos arruga el corazón con sus  bajos que son como la más honda y sentida expresión de la música.
 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese