Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las paredes de El Papayal se llenaron de grafitis

Las paredes semidestruidas de un lote baldío en el sector El Papayal de Torices, por el que pasan casi a diario miles de cartageneros, se convirtieron hoy en el papel donde los grafiteros de la ciudad dejaron plasmado su arte.

Muchas de estas paredes llenas con publicidad y propaganda política de hace varios años, ahora tienen color y una muestra del talento de estos jóvenes que se congregaron desde las 9 de la mañana para hacer la  Tercera Toma de Graffitti Cartagena.

Las ediciones anteriores se habían hecho en el puente que se encuentra a la entrada de Las Gaviotas, pero esta vez quisieron dejar su huella en otro sector de la ciudad.

Bluny, quien prefiere ser nombrado solo por su nombre artístico, fue el organizador de esta actividad que se viene realizando desde 2013, cuando surgió una iniciativa que se regó en todo el país tras la polémica armada en torno a los grafitis de Justin Bieber en las calles de Bogotá.

“La tercera toma tiene como intención traer un poco más de arte a la ciudad y sacar nuevos artistas, personas que pinten, que se atrevan a expresar lo que sienten”, señaló Bluny.

El hombre que dice haber empezado en el mundo del grafiti hace más de 11 años, motivado por sus amigos a dejar en las paredes de la calle su talento, señala que este evento se realizó de manera espontánea y aunque no pidieron permisos para realizarlo, no creen estar haciendo nada malo, al contrario, sienten que llenan a la ciudad con arte.

“La esencia del graffitti es la forma ilegal en que se realiza. Esta es una protesta pacífica para que las entidades se den cuenta que existen grandes talentos, que estamos en las calles pintando y queremos más apoyo por parte de ellos”, agregó.

MURALISTAS
En el evento no solo se congregaron grafiteros sino también muralistas, que es otro tipo de arte urbano, como el Colectivo Perrenke- representado por dos personas- y Jeffry; los tres jóvenes que estudian o estudiaron en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) dicen que hacer parte de esta Toma es darle a la ciudad una muestra de su talento.

“Vivir del arte es un poco difícil, pero con sacrificio se puede”, señala Iván Eduardo Saumeth, miembro del Colectivo Perrenke.

Esta es una muestra de lo que se realizó hoy en el sector El Papayal de Torices.

La obra fue realizada por Colectivo Perrenke.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y la basura que?

Mucho graffiti pero de las montañas de basura que hay alrededor que? Estamos ya tan acostumbrados a la porqueria que ni la vemos, que terrible...