Indicadores económicos
2018-06-22

Dólar (TRM)
$2.944,82
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.397,73
UVR, Ayer
$258,89
UVR, Hoy
$258,91
Petróleo
US$73,14

Estado del tiempo
2018-06-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 12:59

Marea max.: 20 cms.

Hora: 20:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las redes sociales también gritaron #GraciasGabo

Las redes sociales fueron las encargadas de proliferar, en cuestión de segundos, los primeros campanazos de la noticia de la partida de Gabriel García Márquez.

Después, sucedió lo habitual en el mundo virtual cuando un grande dice adiós para siempre: políticos, cantantes, periodistas y gente del común, abarrotaron el espacio infinito que ofrecen estas plataformas para compartir mensajes en los que recordaban lo que el escritor significó para todos.

“Querido Gabo, alguna vez dijiste que la vida no es la que uno vivió sino la que uno recuerda”, escribió la cantante Shakira en uno de sus tuits.

Carlos Vives no demoró en publicar en su cuenta 'Parranda de acordeoneros en el cielo para recibir al padre de “Cien Años de Soledad” el vallenato más largo'.

Durante varias horas Twitter se actualizó al estilo del Realismo Mágico. Ocho de las diez Tendencias del Momento que hace públicas  esta red social, estuvieron dedicadas a la partida del Nobel. Entre esas figuraban #AdiosGabo, #GraciasGabo, #Macondo y #DescansenpazGabo.

Al tiempo, la tendencia #ÚrsulaIguarán se posicionaba en los Temas del Momento, haciendo referencia a este personaje del libro Cien Años de Soledad, que casualmente falleció el mismo día que el autor que le dio vida.

Los seguidores de la cuenta de Facebook de El Universal se animaron a resumir en una palabra el legado que dejó Gabriel García Márquez. En ese sondeo las más citadas fueron: Excelencia, mágico, inmortalidad, Macondo, grandeza y  costeño.

Millones de personas, sin importar la edad, la nacionalidad o los husos horarios de sus países, se dieron cita en las redes sociales. Esta ultima hizo las veces de funeraria virtual, esa donde por mucho tiempo se seguirá llorando y recordando el legado eterno que dejó nuestro Gabo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese