Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Latinoamérica y el Caribe muestran su riqueza literaria en el Atlántico

-A A +A
 

Investigadores de Canadá, Estados Unidos, Suiza, Cuba, Brasil y México, entre otros países, presentarán sus investigaciones en el I Congreso Internacional de Historia y Literatura Latinoamericana y del Caribe.

El evento académico se realizará del 23 al 25 de octubre, repartiendo dos días en Barranquilla y el último en el municipio de Usiacurí,  Atlántico, más concretamente en la Casa Museo Julio Flórez.

“La idea es fortalecer estos encuentros en los que los participantes puedan apreciar la riqueza de nuestra literatura latinoamericana y caribeña y además se constituyan en esta es una oportunidad para que la academia exhiba los estudios y el conocimiento que está generando sobre este importante tema”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Deyana Acosta-Madiedo

A esta iniciativa de la Casa Museo Julio Flórez en Usiacurí se sumaron  el Instituto de Altos Estudios Sociales y Culturales de América Latina y el Caribe de la Universidad del Norte y la Asociación de Historiadores Latinoamericanos.

“Estamos trabajando para que en el Atlántico se pueda exponer cómo la historia es una fuente inagotable para la literatura y cada vez seamos más los conocedores y multiplicadores del mensaje”, dijo la directora del museo, Margarita Macías.

La programación del congreso incluye 22 mesas de trabajo con temáticas como ‘El impacto cultural por las relaciones entre historia y literatura’, ‘Memoria histórica. Estrategia de rescate y preservación del patrimonio literario perdido’ e ‘Historias de vida y críticas de obras de literatos olvidados’, entre otras.

NOCHE DE BOHEMIA

Las noches del municipio de Usiacurí y el bello entorno natural rodea la Casa Museo del poeta Julio Flórez será el escenario perfecto para el cierre del congreso en el que los participantes podrán deleitarse con la música y la poesía. 

Y con el propósito de generar recursos que aporten a la conservación de este Patrimonio Nacional, la Fundación Coprous, entidad de la Casa Museo del poeta Julio Flórez, creó el programa cultural Noche de Bohemia que el próximo sábado 25 de octubre tendrá como artista invitado al gran pianista barranquillero Hugo Molinares y su grupo, quienes con una amena tertulia llena de anécdotas harán disfrutar al público asistente de un selecto repertorio de música cubana y evocarán la obra del maestro Pacho Galán rindiéndole un tributo especial.

La poesía estará a cargo de la poetisa Margarita Galindo Steffens, directora del taller literario Ojo de Agua y premio  nacional de poesía y otras sorpresas de artistas invitados.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese