Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

León Fidel Ojeda, el poeta homenajeado en Encuentro Nacional de Declamadores

Pocos imaginaron que los discursos cargados de frases poéticas que pronunciaba el entonces alcalde de Montería León Fidel Oejda, solo estaban mostrando una faceta de lo que sería su vida futura.

Alejado del mundanal ruido de la política, el abogado, que inició el proceso de transformación que hoy tiene la capital cordobesa, se convirtió en uno de los poetas más reconocidos del departamento y de la región.

Su obra y su nombre serán homenajeados en la versión XXVI del Encuentro Nacional de Declamadores y Poetas, evento que se lleva a cabo en el municipio de Chinú, durante este fin de semana, en donde confluye lo más granado de las letras.

Ojeda Moreno hará la presentación de su primer libro titulado Dosis personal, poemas al amor, donde recoge con la magia de su pluma ese sentimiento que invade a los seres humanos y que los lleva  a ver la vida de una forma diferente.

El poeta René Cueto señala que "sus versos recorren la eternidad de los instantes, la felicidad del amor, su sufrimiento, el anhelo, la fundación del universo personal del poeta, en las dimensiones de su soledad y su silencio".

Indica que los poemas de Dosis personal son la taza de café frente al paisaje del potea. El inicio de su día, o quizá su licor frente a las estrellas al final del día.

El prólogo del libro fue hecho por la poeta Anna Francisca Rodas Iglesia, quien señala que Ojeda de forma genuina y generosa enciende como luciérnagas en pos de los corazones amantes. "Son páginas reverberantes de una contemplación donde la mirada traspasa el cuerpo amado y le funde a través de la palabra convertida en caricia".

Algunos de sus poemas han sido editados en antologías como Lecturas urgentes de poesía , Poesía por la paz, Bajo la piel de los deseos y Poemas de agua, este último un libro de antología internacional de poesía.

Este domingo 14 de octubre, a las siete de la noche, los directivos de uno de los eventos poéticos más importantes de Colombia, presidirán el acto de homenaje al poeta y gestor cultural León Fidel Ojeda, en la clausura de la versión que se hizo para rendir un homenaje a su calidad poética, que ha sido considerada como una revelación en el país.

Foto 3



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese