Libros


Escritores latinoamericanos homenajean al poeta peruano César Vallejo

AFP

26 de marzo de 2014 11:28 AM

Durante doce horas se leerán las obras de Vallejo, considerado un poeta universal y uno de los más grandes innovadores de la poesía en el siglo XX, en el Parque Salazar del distrito limeño de Miraflores, auspiciado por el ministerio de Cultura.

El objetivo del programa es promover la lectura y difusión del autor de célebres poemas como "Los heraldos negros", que además incursionó en la narrativa, el teatro y el ensayo.

En el inicio de las lecturas de tributo a Vallejo estará presente Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, junto a la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, y escritores invitados, informaron los organizadores del evento.

El Premio Bienal Mario Vargas Llosa reúne a escritores como los españoles Rosa Montero y Javier Cercas, la argentina Leila Guerriero, el boliviano Edmundo Paz Soldán, al nicargüense Sergio Ramos, además de representantes peruanos como Oswaldo Reynoso, Fernando Iwasaki, Alonso Cueto, Oscar Colchado, Fernando Ampuero, entre otros.

El encuentro de cuatro días fue inaugurado el lunes en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) por el propio Vargas Llosa.

Como parte de la Bienal, se desarrollan cuatro mesas de trabajo: "Escribir literatura en un mundo tecnológico",  "La nueva narrativa latinoamericana", "Vivir para escribir" y "La creación literaria en el mundo", informaron los organizadores.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS