Libros


Lanzamiento de "Corazón de Pájaro", poemario de Gustavo Tatis Guerra

EL UNIVERSAL

25 de febrero de 2014 04:31 PM

A las 7 de la noche de este miércoles en la sede de la calle de la Chichería de la Universidad Jorge Tadeo Lozano - Seccional Caribe, se presentará "Corazón de Pájaro", una colección de poemas del periodista y artista Gustavo Tatis Guerra. "Corazón de Pajaro" incluye poemas escritos entre 1988 y 2013 y poemas inéditos escritos entre 2010 y 2013.

Nacido en Sahagún, Córdoba, el periodista cultural del periódico El Universal, explica que su libro “sigue el trazado de la poesía del Caribe colombiano, en que esplenden Óscar Delgado, Meira Delmar o Fernando Linero, y que encuentra su más alto registro en Giovanni Quessep, es decir, dentro de esa tradición de carácter analógico que constituye uno de los más ricos cauces de la imaginación caribeña”, menciona Tatis.

Gustavo Tatis fue premio Simón Bolívar en 1992 y ha escrito poemarios, ensayos, novelas y cuentos infantiles. Su obra "Alejandro vino a salvar los peces" fue Premio Nacional de Cuento Infantil Comfamiliar del Atlántico en 2002.

Para el escritor Roberto Burgos Cantor, “la poesía de Tatis en su aventura de tocar el corazón del silencio, de encontrarse con lo innombrable, nombra. Estas plegarias constituyen un manifiesto por la vida: Un grito de monte que hará temblar el alma de las piedras”.

La entrada al lanzamiento de “Corazón de Pájaro” es libre. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS