Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las hojas al vuelo de Nurah Al-Fayez

-A A +A
 

Las palabras, como las hojas, están en el aire. Viajan de un lugar a otro con la brisa o la sensibilidad.

El 25 de mayo, a las 7, en el Teatro Adolfo Mejía, se hará el lanzamiento del libro de poesía Hojas al vuelo, de la cartagenera Nurah Al-Fayez Chaljub. Las metáforas que lo componen fueron madurando con las estaciones, puesto que son la recopilación de varios poemas que su autora fue escribiendo mientras estudiaba Relaciones Internacionales, en Madrid, España.

Al principio, dice Nurah, no sabía que el ejercicio de juntar palabras podía convertirse en textos poéticos, mas siempre estuvo cerca de esas búsquedas de la sensibilidad artística.

“Desde pequeña escribo, pero el impulso real lo tuve cuando envié algunos textos a publicaciones y páginas de poesía en Internet, que valoraron muy bien lo que yo andaba haciendo”, comenta Al-Fayez, cuya ascendencia es siria y jordana.

Con la ayuda de escritoras y poetas experimentadas de Cartagena como Dinorah Castillo, Sara Bozzi y Alicia Haydar, ha empezado el peregrinaje poético de su tono propio. “Le debo mucho a ellas, puesto que fue gracias a los talleres de escritura que realizábamos, cómo fui puliendo mi manera de entender lo cotidiano. Ese era un talento que yo estaba dejando a un lado”.

En Hojas al vuelo, Nurah sugiere y muestra. Describe, por ejemplo, en el texto Poesía al Invidente, una capa de la realidad menos transitada.
Coincide con Picasso a la hora de saber que la inspiración llega siempre y cuando se esté trabajando. “Mis raíces me han aportado al apasionamiento por la artes. A la danza árabe, al lenguaje y la música”, dice Nurah Al-Fayez, quien además ya posee suficiente material para una segunda publicación.

Cree que es la satisfacción luego de escribir, la que, como un torrente en forma de ráfagas, la impulsa y sostiene en cada texto que no pretende otra cosa más que mostrar una percepción. “Algo que es muy satisfactorio también ha sido la reacción de la gente luego de leerme. He sido testigo de cómo el rostro de las personas va cambiando cuando finaliza una de mis lecturas. Y es eso lo que me atrae. Cuando un texto es real. Cuando está vivo lo que dices. Porque el arte siempre será una expresión sublime de la creatividad humana y eso simplemente se refleja o no”.

Sus textos han crecido con sus viajes a Inglaterra, España y Brasil. Aunque también reconoce que apenas ha empezado una escalada.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese