Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los libros más vendidos del año

En tiempos de balance, también les llegó a los libros. En nuestro medio, mucho de lo que gusta en el país coincide con lo que es favorito en Antioquia.

En narrativa, títulos como La chica del tren, de la escritora británica Paula Hawkins se ha tenido un rotundo éxito en ventas en varios países del hemisferio occidental, como Reino Unido, Estados Unidos, varios de América Latina y, entre estos, Colombia.

Más 5’000.000 de ejemplares se han despachado en las librerías de tales países.

Esta novela tiene un curioso letrero en la carátula: «Tú no la conoces. Ella a ti, sí».

Esta obra de intriga y misterio editada por Planeta, cuenta la historia de Rachel, una mujer sumida en el licor que se ha divorciado y vive en un cuarto de una casa que le alquila un conocida.

Todas las mañanas va en tren hacia Londres. El tren se detiene siempre en el mismo sitio y Rachel, por su ventana, ve todos los días a una pareja y, como es dueña de una mente inquieta, se dedica a imaginar sus vidas. Les llama Jess y Jason.

Otro de esos títulos que se repiten en las listas internacionales como en las nacionales y regionales es Grey. A pesar de que la crítica es tan divida con respecto a esta saga de novelas eróticas de la británica J.L. James, sigue siendo muy vendida. Hace poco más de un año, la noticia era la gran acogida de las Cincuenta sombras de Grey. Ahora, Grey es la misma historia, pero contada desde la mirada de él, es decir, de Christian.

Distinto a literatura, se destaca el libro Crear capacidades, de la filósofa Martha Nussbaum, premio Príncipe de Asturias, de reciente visita a Medellín.

Amazon, el líder en ventas en internet, publicó una lista con los más vendidos del año. Además de estos, añadió: Ve y pon un centinela, de Harper Lee; El ruiseñor, de Kristin Hannah; La Chica en la telaraña, de David Lagercrantz, entre otros.

Lectura: antigua y vigente

La consultora Nielsen realizó su estudio de fin de año en Colombia.

Dice que la lectura, “una de las más antiguas formas de entretenimiento, sigue manteniéndose como una de las actividades más populares para el uso del tiempo libre para todas las edades alrededor del mundo”.

Compara los cinco libros de papel más vendidos con los cinco electrónicos más demandados y dice que cuatro de los títulos de ambas listas coinciden: Grey, La chica del tren, La luz que no podemos ver (de Anthony Doerr) y El Francotirador (de Chris Kyle).

Entre los libros de autores colombianos más vendidos en las listas locales están La oculta, de Héctor Abad Faciolince. Editada por Six Barral en 2014, lleva más de un año liderando la tabla de más vendidas.

Trítico de la infamia, de Pablo Montoya, editado por Random House.

El año del verano que nunca llegó, de William Ospina (Random House), a casi un año de su lanzamiento sigue teniendo importantes ventas.

Blanca Melo, de la librería Al pie de la letra, destaca que Primero estaba el mar, de Tomás González, tampoco dura en las estanterías. 

LEA MÁS SOBRE Libros

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese