Literatura colombiana, en un buen momento

23 de diciembre de 2014 08:51 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“El solo hecho de que este año en Colombia se hayan publicado 112 libros de literatura habla bien, no sé si de la calidad, pero sí de la cantidad de gente que está escribiendo y la cantidad de editores que están haciendo cosas con la literatura colombiana”.

Así se refirió Héctor Abad Faciolince a la movida literaria de hoy en el país, una razón, entre otras, por las que el escritor y director de la Biblioteca de EAFIT fue uno de los gestores del Premio Biblioteca Narrativa Colombiana. Este es un reconocimiento para los mejores libros publicados del año.

“Hay algo curioso, y es que hay muchos escritores volcados hacia la novela histórica y situaciones no colombianas, más bien árabes, asiáticas. Hay más concentración en situaciones del presente, una cierta fuga hacia la novela de historia e incluso, de otros sitios”, advierte Faciolince al hablar de los trabajos que se postularon al premio y de los que resultaron 11 finalistas.

En el jurado estuvieron Piedad Bonnet, Darío Jaramillo Agudelo, Nicanor Restrepo Santamaría, Alexis de Greiff y Enrique Krauze. Ellos serán los encargados de anunciar los tres finalistas el 15 de enero y de elegir el 28 de ese mes al ganador.

La búsqueda de la diversidad fue uno de los criterios que se tuvieron en cuenta a la hora de hacer la selección, lo que se refleja en la variedad de géneros y temáticas de las obras nominadas al Premio Biblioteca . 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS