Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Liuba María Hevia, un tesoro musical

Estas canciones intimistas, poéticas, nos llevan a sentir el espíritu habanero, el mar que salpica en el malecón, y el alma de una mujer que descifra sus más profundas emociones y sentimientos.

La consagrada cantautora cubana Liuba María Hevia (La Habana, 1964), acaba de presentar en Colombia su más reciente y monumental álbum de cuatro discos “Vidas paralelas” (2017), que integran más de medio centenar de sus canciones y algunas interpretaciones de grandes músicos de todo el continente.

En una franja de tiempo por Cartagena, la ciudad que desde hace treinta años celebra a este cantautora cuando vino por primera vez a presentar sus primeras grabaciones. Se sorprendió encontrar al mismo cronista de aquella vez, quien a su vez, hizo las primeras notas sobre la presencia de Albita Rodríguez.

“Esta es una síntesis musical de mi vida”, me dice entregándome el tesoro de sus canciones.

“Esta profesión es una fiesta, fruto del rigor y del esfuerzo, y un alto respeto por el público y por ti mismo. No me gusta provocar a las musas. El sentimiento te lleva de la mano en un 60%. No me gusta racionalizar las canciones.

Salen o no salen. Una canción básicamente tiene que tener alma, cabeza, y tronco. El silencio es clave, vale mucho, pero a veces ese estallido de silencio no tiene traducción. Hay que escucharlo. Es el misterio de crear. Las palabras se abrazan con las melodías, y la canción es como un recién nacido al que hay que educar y vestir. Luego, vienen los arreglos para que esa canción se decante en sus alturas”.

Liuba dice que en Cartagena y en todo el país dejó amigos que siguen siendo los mismos y las mismas. Vino al diario con Deisy Castro y Rafael Cuesta, y nos compartió su inmensa gratitud y alegría por el resultado de su álbum.

Unos ángeles elegidos
“Vidas paralelas” esd un álbum privilegiado. Liuva María canta sus propias canciones a dúo con celebridades como sus amigos Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Omara Portuondo, Carlos Varela, Issac Delgado, Frank Delgado, Beatriz Márquez, Amaury Pérez, Víctor Víctor, Maridalia Hernández, Pável Núñez, Luna Manzanares, Raúl Torres, Marta Marta, Kelvis Ochoa, Luis Represas, Israel Rojas, Gema Corredera, Carlos Luis, Georgina Hassan, Danny Rivera, Polito Ibáñez, Ana Belén, Anabell López, Marta Gómez, Ireno García, José A. Rodríguez, Miriam Ramos, David Thorrens, María Tejeda, Amaranta, Javier Ruibal, Ivette Cepeda, Niuska Miniet, entre otros.

Heredera de lo mejor de la Nueva Trova Cubana y del cancionero popular de Cuba y América Latina, Liuva nos lleva a la luna de su infancia habanera del 64, a sus ancestros y a sus alianzas en todo el continente. Voz y poesía que se abre al universo infinito de las emociones. ¡Un tesoro!



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese