Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Llega a Cartagena el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

Esta iniciativa llega a Cartagena gracias a una alianza entre la productora bogotana Impulsos Films, la productora Iberoamericana Canal Cultura y el Colectivo Contextos que han preparado talleres y conversatorios con la participación de los directores de algunas de las películas de la muestra audiovisual: Alejandra Ospina, Magali Rocha y Andrew Tkach.

Para Diana Arias, directora del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos, que el festival llegue a Cartagena es una gran oportunidad para el sector del cine en la ciudad.

“Desde su creación, el Festival le ha apostado a ser una ventana para los realizadores audiovisuales de Colombia y el mundo, y en esa medida, Cartagena no será la excepción. Además, le apostamos a formar públicos que aprecien el cine que aborda las temáticas de promoción y defensa de los derechos humanos y les permite a las persona acceder a contenidos cinematográficos recientes y de calidad con la posibilidad de asistir gratuitamente a nuestras funciones”.

“Es por esto que llegar a Cartagena es un gran paso porque nos permite integrarnos con la comunidad de esta zona del país, motivar a los directores y productores de la región para que se animen a contar sus historias sobre esta temática y por supuesto ofrecerle a los cartageneros una opción cultural que les genere ideas de paz”, añadió Arias. 

Uno de los aspectos relevantes del Festival en la ciudad es llevar cine a sitios considerados vulnerables y que por supuesto nunca ha vivido esta experiencia. Es por eso, que la programación incluyen más de 8 proyecciones en barrios periféricos de La Heroica como 3 de Junio, Pablo VI, Pozón, La Gloria y San Fernando; de igual forma se realizarán proyecciones especiales en lugares como la Cárcel de San Diego, con la colaboración de la Defensoría del Pueblo Regional Bolívar, Funsarep, Colectivo León Zuleta, Colectivo Calleshorbuts y Ciudad Móvil.

De acuerdo con Heidy Chaverra, habitante del barrio 3 de  Junio, la idea de traer este tipo de propuestas es una buena noticia, ya que la comunidad poco cuenta con este tipo de espacios: “para muchos, 3 de Junio sigue siendo una invasión, gracias a Dios ya estamos trabajando por el reconocimiento de ser un barrio, y que mejor forma de empezar que trayendo cine a la población y uniéndonos como los luchadores que siempre hemos sido”.

INAUGURACIÓN 

El acto inaugural del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos se realizará a partir de las 7:00 p.m., en la Universidad de Cartagena (Sede San Agustín, Salón 312), con  el documental Imaginarios Indoptables y la presencia de Alejandra Ospina, una de sus dos directoras.

Con estas acciones la ciudad se une a uno de los propósitos del Festival: aportar desde el arte y la cultura a la construcción y la comunicación de ideas para la paz y el fomento de los derechos humanos en un escenario de terminación del conflicto y de posacuerdo en Colombia.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese