Cultural


¡Llega la música!

REDACCIÓN CULTURAL

07 de enero de 2016 12:00 AM

El primer concierto
A las 4 de esta tarde en la Casa 1537 (Centro, calle del Colegio 34 -75 ), se cumplirá el primer concierto con la Banda Sinfónica Infantil de Fómeque, que preludia la décima versión del Cartagena Festival Internacional de Música, impulsado por la Fundación Salvi. El  festival se adentra en el viaje sonoro de Tierra Firme.
Este concierto incluye obras de Jay Bocook “As all the heavens were a bell”, José Alejandro Morales “María Antonia”( Arreglo y adaptación: Maestro Andrey Ramos Herrera), Friedrich Daniel Rudolf  “Kuhlau Sonatina Op. 55 Nº 1 Allegro” (Arreglo y adaptación para piano y banda sinfónica: Maestro Andre yRamos Herrera), José Benito Barros: “Violencia” (Arreglo: Maestro Andrey Ramos Herrera), Andrey Ramos Herrera: “Ana J.”,Lisandro Meza: "Las Tapas” (Arreglo y Adaptación: Maestro Andrey Ramos Herrera).

Coro Filarmónico Juvenil
El Coro Filarmónico Juvenil se presentará este viernes a las 4 de la tarde en la Capilla Santa Clara (El sábado a las 10 p.m., en la Plaza San Pedro en concierto gratuito), el domingo a las 4 de la tarde en la Capilla del Santa Clara y el martes 12 de enero a las 4 de la tarde en el Santa Clara.
Este Coro  es una de las agrupaciones creadas por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y está conformada por jóvenes cantantes entre los 18 y 26 años quienes integran un equipo artístico y humano de gran calidad.   La Directora artística es Diana Carolina Cifuentes.

Banda Sinfónica de Cartagena
La Banda Sinfónica Juvenil de Cartagena “Nuestra Orquesta” (Se presentará este sábado a las 10 a.m. en el Instituto Educativo Técnico de Pasacaballos y el martes 12 a las 10 p.m. en la Sociedad Portuaria).
Reúne a los mejores estudiantes de los programas de música de la Red de Centros Orquestales de Cartagena que desde hace 12 años ampara la Fundación Música por Colombia.
Gracias a la alianza con diferentes empresas y fundaciones privadas,  la Fundación actualmente atiende a más de 1800 estudiantes de manera gratuita.
Tiene un formato sinfónico de 24 músicos y mantiene   un concepto musical versátil e innovador que le permite conseguir un sonido único a la hora de abordar los grandes temas de la música clásica y popular.  Es dirigida por el maestro Edgar Vargas, apoyada por  la Fundación Puerto de Cartagena y la Fundación Música por Colombia.

El jazzista Antonio Arnedo hará 5 conciertos en el Festival de Música, a partir del martes 12 al viernes 15. Ofrecerá un concierto gratuito el viernes 15 a la 10 a.m.. en la Iglesia Cristo Rey.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS