Cultural


Lo más destacado del Festival Vallenato 2016

EL UNIVERSAL

02 de mayo de 2016 01:09 PM

Este domingo se realizó la clausura de la edición 49 del Festival de la Leyenda Vallenata 2016, evento que contó con la participación de artistas como Silvestre Dangond y el homenajeado Poncho Zuleta, entre otros.

La gala cerró con la puesta en escena de Silvestre, quien se encontraba acompañado de uno de los hermanos Zuleta, mientras que los asistentes coreaban y bailaban sus canciones. El escándalo de la noche se presentó cuando en medio de la presentación el artista vallenato y el homenajeado Poncho Zuleta, se dieron un rápido beso en la boca. Luego del acto, que muchos consideraron de amistad y otros rechazaron, el compositor de los Zuleta abandonó el escenario y dejó al cantante continuar con el concierto que hace parte de su tour ‘Reencuentro’. (Lea aquí:Video: El beso en la boca que Silvestre le dio en tarima a Poncho Zuleta).

Por su parte, el mayor de los hermanos Zuleta se pronunció en Twitter respecto al vergonzoso acontecimiento ocurrido en la tarima del Festival Vallenato y agradeció el apoyo durante su homenaje.

El artista rechazó el hecho y aceptó que estuvo mal el comportamiento de su hermano, pues va en contra vía de los valores que siempre han querido expresar por medio de este género.

Emiliano también retwitteó algunos trinos de contradictores que aseguraron que no es la primera vez que Poncho, cuando está bajo los efectos del alcohol, intenta besar en la boca a otros artistas.

“Para poder gozar no es necesario embarrarla”, “Silvestre Dangond no es el culpable de los actos de mi hermano”, fueron algunos de los comentarios que publicó en su cuenta .

Entre tanto, Poncho Zuleta no ha dado explicaciones sobre su conducta durante el cierre del Festival Vallenato y solo agradeció a través de Twitter a sus amigos y seguidores por su compañía.

Por otro lado, el Festival dejó excelentes experiencias para quienes lo vivieron, los premios que se entregaron fueron a la mejor parranda vallenata destacándose la de Armando Fuentes Payán, a Jaime Dangond, el premio de mejor acordeonero aficionado, y como una de las mejores se declaró la propuesta del parrandero más legendario: ‘El Turco’ Pavajeau, nombre de uno de los trofeos de esta competencia.

Y finalmente hechos como la descalificación del artista Jorge Celedón -quien competía en la canción inédita- por no presentarse durante los llamados, captó la atención de la mayor cantidad de asistentes y de los medios de comunicación de todos los lugares del país. 

Algunos de los comentarios en Twitter de Emiliano Zuleta:

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS