Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lo que piensan los ganadores del Premio GGM 2015

-A A +A
 

Los cuatro ganadores se despidieron hoy de Medellín y de Colombia con una gran sonrisa y gratitud, además del orgullo que les causa saber que la profesión que decidieron estudiar les ha dado hoy un gran reconocimiento internacional por su talento y seriedad.

Tomas Monita, Javier SInay, Laura Zommer y el equipo de Noticias Aristegui, representan desde ya un gran referente en el campo del periodismo, y cada uno de ellos definió para los lectores de El Universal, lo que significó su nominación y el haber ganado.

En primer lugar, está Tomas Monita, quien con su trabajo llamado “Vaqueros” conquistó el galardón “Gabriel” en la categoría Imagen. A la pregunta de ¿por qué cree que ganó? responde con gran sinceridad y sencillez que no lo sabe,  “Ha sido muy lindo, no sé porque gané, me sorprendió bastante  porque mi trabajo no se trata de un drama, es un bonito cuento de un grupo de personas y su entorno”, indicó.
Asegura que quisiera seguir trabajando con las personas o protagonistas de su trabajo, “quisiera ir a la Patagonia y  hacer un proyecto más grande para complementar este”.
Por otro lado, definió este evento como un punto de encuentro único “Es increíble, he conocido a mucha gente y me gustaría volver a Colombia a fotografiarlo.

Laura Zommer, directora de chequeado.com y ganadora en categoría innovación afirmó que la razón por la que ganó se divide en tres, “creo que el jurado lo que valoró fue principalmente tres cosas: 1. Que hacemos fact checking y que suponemos que la gente no nos cree, y hacemos periodismo de datos. 2. que invitamos a la comunidad a que participe y se involucre en todo el proceso de producción de chequeos y 3 que nuestra organización es sin fines de lucro, con un modelo de financiamiento diversificado, desde personas que donan 5 dólares al mes hasta otros que donan 100”. Lea tambièn: El medio online que hace fact checking al discurso político, nominado premio GGM

Javier Sinay, ganador de categoría texto, además de sentirse muy feliz de recibir su primer premio en periodismo y con un texto judicial, defiende que en el momento de escribir crónica roja no se deje de lado todas las fuentes para poder tener un buen texto y no se caiga en el amarillismo.
“Mi historia tiene tres vectores, La inseguridad, El uso de armas, El uso y venta cada vez más elevado de las motos. Quizás gané porque la historia trata del valor de la vida. Me interesan muchos las crónicas judiciales porque tiene que ver con el resorte so organismos que sostienen a la sociedad y el consejo es que traten de reflejar siempre la complejidad de este tipo de historias que suele ser que tiene varios puntos de vistas o explicaciones porque si no entramos a todas terminamos haciendo una historia amarilla”.
Para este escritor, el festival resultó ser “algo divertido, muy agradable y muy feliz”.

Para el equipo de Aristegui noticias en representación de Rafael Cabrera, quienes ganaron en la categoría Cobertura, el Festival lo definieron como “un gran privilegio, siempre será un premio estas y no ganar no hubiese significado perder porque todo es ganancia”. Defiende su galardón en la calidad del trabajo presentado. “El jurado vio la documentación, el blindaje, no dejamos ningún hueco que nos pudieran desmentir, cada párrafo del trabajo es comprobable y esto significa para mi país y para el periodismo mexicano una muestra de que en México se están haciendo esfuerzos para cuestionar y hacer contrapeso al poder, es un premio para la sociedad que no se conforma de los gobiernos que tiene”.

 

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese