"Lo siento aquí en mi corazón", el himno de las personas con discapacidad

03 de diciembre de 2015 05:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el canta-autor lírico Rafael Turi, con el apoyo de la Radio y Televisión Nacional de Colombia (Rtvc), realizó el lanzamiento de la canción “Lo siento aquí en mi corazón”, la cual se propone como himno para estas personas. 

Según las Naciones Unidas se calcula que mil millones de personas en el mundo viven con discapacidad y enfrentan muchas barreras para que se las incluya en aspectos sociales clave. A consecuencia de ello, no disfrutan del acceso a la sociedad de igual forma que otros, incluido en áreas como el transporte, el empleo, la educación y la vida política y social. 

Con el himno se busca que las personas con discapacidad tengan el derecho a participar en la actividad pública, para reducir las desigualdades sociales. 

Turi explicó que la canción esta pensada en cómo una persona con discapacidad le canta a una que no tiene sobre cómo debería amarlo y tratarlo, promoviendo así la igualdad en la sociedad. 

Viendo la coyuntura de la situación, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades. 

Es por eso que se escogió esta fecha para que Rafael Turi, acompañado de su hijo Rafaello Benetti, Jhony Londoño y Yolanda Donoso, del Grupo de música Colombiana Ancestro Latino Americano, dieran a conocer esta canción para rendir un homenaje a niños, jóvenes y adultos con discapacidad. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS