Cultural


Lorenza Pérez Barrios, nominada al Premio Mujer Cafam

REDACCIÓN CULTURAL

06 de diciembre de 2017 12:00 AM

Lorencita Pérez Barrios, de 77 años, quien lidera el comedor comunitario de San Francisco, donde desde hace más de 15 años, alimenta cerca de un centenar de niños del barrio, fue nominada al Premio Cafam a la Mujer 2017-2018, postulada por la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, por sus inmensos méritos sociales y humanitarios. 

La selección como canditada a este premio surgió de manera unánime por un jurado que valoró la tarea de esta líder comunitaria en Cartagena, que trabaja por los más necesitados.

Lorenza Pérez Barrios, nació el 23 de abril de 1940 en Maríalabaja, pero reside desde hace más de medio siglo en el barrio San Francisco.e molida y un jugo de guayaba.

El domingo 10 de septiembre, en su visita a Cartagena, el papa Francisco visitó a la líder social y bendijo su misión humanitaria.
Lorencita expresó a El Universal "que más de la mitad de los niños que llegan al comedor son criaturas que han venido al mundo sin amor. Y desde el vientre han sufrido diversas formas del rechazo familiar y social. Esos niños nacen con mucho rencor, y yo les hablo tanto a los niños como a los padres".
Lorencita trabaja además con las 70 niñas del programa Talitha Qum, de las cuales 37 son del barrio San Francisco y 33 son del barrio La María. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS