Los artistas Piero y Máximo Jiménez ahora son licenciados de Unicórdoba

22 de octubre de 2017 11:06 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Universidad de Córdoba entregó los títulos Honoris Causa como licenciados en Educación Básica con énfasis en Artística-Música al cantautor Ítalo-Argentino, Piero y al exponente del vallenato protesta, Máximo Jiménez.

Los dos artistas se mostraron visiblemente emocionados y le agradecieron a la Alma Máter de los cordobeses tenerlos en cuenta para tan importante reconocimiento.

El artista monteriano Máximo Jiménez Hernández, llegó a la Universidad en compañía de sus familiares, en silla de rueda, luego de haber sufrido problemas cerebrovasculares, lo que no fue impedimento para disfrutar del evento.

Piero recibió su título en medio de su gran concierto en el que cantó sus mas reconocidos éxitos para cerca de mil egresados, estudiantes y funcionarios de la Universidad.

Igualmente los dos artistas recibieron del rector, Jairo torres Oviedo, y demás directivas de Unicórdoba la obra Ofrenda del Sinú, del artista cordobés Nicolás Camargo, la cual representa todo el proceso y el plan de construcción de paz que se viene impulsando desde la Universidad.

Durante su presentación Piero rindió un sentido homenaje a los profesores, trabajadores y estudiantes que fueron asesinados o exiliados por causa del conflicto armado que azotó a la Universidad de Córdoba hace algunos años.

En el evento se presentaron también artistas como Martín Madera, El Coro de Unicórdoba, ganador del concurso regional de Ascun, y los niños de la Academia Lorana de Artes, los cuales le hicieron un homenaje musical a Piero y a Máximo Jiménez interpretado canciones de estos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS