Los colores de Martha Sánchez

18 de mayo de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La obra pictórica de  la artista colombiana Martha Sánchez  se exhibe en el Hotel Santa Clara, y refleja la fascinación de la artista hacia el Caribe.

En sus lienzos aparecen las mujeres como protagonistas de sus lienzos. Mujeres negras, aindiadas, mulatas, mestizas, bajo los colores del mar Caribe. Contrastes de luz, reflejos, paisajes naturales y humanos.

Martha Sánchez  estudió artes plásticas en Bogotá, Venecia, Florencia, Roma y Nueva York.  Su obra cambiante durante más de 30 años ha plasmado imágenes que de alguna manera te llevan a un estado de ánimo o a un lugar.

La artista vivió en la isla de San Andrés y está radicada en Cartagena desde hace 22 años.

En sus pinturas se destaca una gama de colores que captan la luz del trópico, la vegetación y el mar. Ha expuesto en galerías como Alfred Wild, Beatriz Esguerra Art y Deimos.

Participó en la exposición Libertad, una colectiva de 6 mujeres artistas para el Bicentenario de Cartagena en el Museo de Arte Moderno de Cartagena. Ha participado en salones regionales. Su serie Vigilantes de la Historia participó en el VI Salón Regional de Artistas, Colcultura, en Bogotá.

La exposición está abierta al público en el Bar El Coro del Hotel Santa Clara.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS