Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Los cuadros vivos de Galeras son únicos en Colombia”: Mincultura

Durante la apertura del XXVI Festival Folclórico de la Algarroba, la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, entregó la resolución mediante la cual se declaran los Cuadros Vivos de Galeras, como Patrimonio Material e Inmaterial de la Nación.

La Ministra inició su visita en Sincelejo, en donde se reunió con autoridades departamentales y gestores culturales, en el Fondo Mixto de las Artes y la Cultura de Sucre.

Posteriormente, se dirigió al municipio de Galeras para participar en los actos protocolarios de entrega de la Resolución al alcalde José Gamarra Navarro.

“Desde el 2010 se inició este proceso, que hay que documentarlo e investigarlo, y a partir de la inclusión en la lista representativa de Patrimonio Cultural de la Nación se estructuró un plan especial de salvaguardia por parte del municipio, acompañado de la gente y sus propuestas”, dijo la Ministra.

Indicó que representan una manifestación que hay que seguir preservando para las generaciones futuras y que son altamente creativas, lo cual fue tenido en cuenta por el Consejo de Patrimonio para dar su concepto favorable de otorgar la mencionada Resolución.

“Los cuadros vivos son una representación teatral que cuenta con una parte importante de las artes plásticas y adicionalmente reivindica no solamente hechos religiosos y grandes acontecimientos nacionales, sino que el componente en torno a la sátira es muy importante dentro de la misma”, expresó Mariana Garcés.

PROGRAMACIÓN
El Festival Folclórico de la Algarroba continúa hoy con la puesta en escena de los cuadros vivos a través de los cuales los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores recrean acontecimientos de su diario vivir, al igual que de la realidad local, regional, nacional y mundial.

Los artistas de los cuadros vivos permanecen estáticos cumpliendo su papel durante el tiempo en que están expuestos, y son admirados por propios y visitantes.

La jornada seguirá con la Noche de Talentos Galeranos, en la tarima “Nacho Luna”, y rondas de cumbiamba en el parque de la Algarroba.

Mañana en  la tarde será el Desfile Folclórico por las principales calles, con participación de danzas, disfraces y agrupaciones. A las 7:00 p.m. habrá una puesta en escena de los cuadros vivos en la calle Alameda y Laberintos, y posteriormente Ronda Eliminatoria del Concurso de Gaita Corta, presentación en tarima de grupos folclóricos y danzas.

El domingo culmina el Festival, con conversatorio sobre los cuadros vivos, en el parque recreacional Pelinkú, final de concurso de cuadros vivos en la calle Real, y final de concursos de Gaita Corta, en la tarima Nacho Luna. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese