Cultural


Los libros más vendidos en lo que lleva la Filbo

COLPRENSA

28 de abril de 2015 09:30 AM

La feria del Libro ya lleva una semana en curso y después de su primer fin de semana, con un aforo sorprendente, quisimos indagar cuáles han sido las obras que más se han llevado los lectores: Penguin Random House, Editorial Planeta y el Círculo nos dieron algunos títulos.

El círculo de lectores de El Tiempo, ha vendido más de 5000 ejemplares en total y destaca las ventas en los libros novedad de intermedia, que muestran el interés de los ciudadanos asistentes en conocer historias de vida de diferentes personalidades del país, donde el oficio periodístico se resalta. El renacimiento de Natalia Ponce de León de la investigadora Martha Soto; la crónica hecha por Carlos Zúmer: Nairo la construcción del escarabajo; la colección de columnas de Juan Esteban Constaín tras el aniversario de la muerte de García Márquez en Gabo contesta, y La memoria del Alcatraz, escrito por el también periodista, Juan Gossaín son los más vendidos de esta editorial.

Por su parte, el grupo editorial Penguin Random House –donde se encuentran editoriales como Alfaguara, Debate y Debolsillo– nos comentó que los libros más apetecidos por los asistentes a la Feria han sido La oculta, de Héctor de Abad Faciolince; El año del verano que nunca llegó, de William Ospina; Niebla al mediodía, de Tomás González, y Ciudades de papel, de John Green. ¡Buena noticia! los escritores colombianos han tenido la mayor demanda para este grupo editorial.

Sin embargo, desde Grupo Planeta los top han sido escritores de diferentes nacionalidades, como la española María Dueñas, con Templanza; el japonés Haruki Murakami con su obra Hombres sin mujeres, donde se muestran siete relatos de hombres en torno al aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa.

También han tenido éxito el libro gráfico infantil Wigetta - Un viaje magico Vegetta777 y el libro de Los secretos de Yuya, una youtuber mexicana de exitosos tutoriales. Sin embargo, cabe destacar las buenas ventas que ha tenido el libro La edad de la verdad del joven youtuber colombiano, Juan Pablo Jaramillo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS