Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Los murales se toman a Getsemaní

-A A +A
 

Desde hoy hasta el 7 de diciembre se llevará a cabo en Cartagena, el I Festival Internacional de Arte Urbano de Colombia.

En este certamen participarán más de 25 artistas nacionales e internacionales y un número significativo de artistas urbanos cartageneros, que intervendrán más de 30 murales en el barrio Getsemaní.

El festival, denominado “Ciudad Mural”, es un trabajo mancomunado entre la misma comunidad, el sector público, el sector privado y la compañía Vertigo Graffiti, que ha venido impulsando esta iniciativa de forma organizada en el país, en los últimos años.

A través del arte urbano, el Festival pretende demostrar que el desarrollo turístico que está teniendo Getsemaní puede ir acompañado de un auge cultural, para convertir al sector en un nuevo destino turístico de la ciudad histórica de Cartagena, creando nuevas oportunidades de desarrollo económico y social para su comunidad.
Como resultado, se busca crear una galería urbana única, en la cual cada obra revele mágicamente por qué Cartagena es patrimonio intangible de la humanidad.
“Esta experiencia se ha desarrollado con éxito en ciudades como Miami y Lisboa, que siguieron el ejemplo de Berlín. Las galerías urbanas en estas ciudades se convirtieron en un atractivo turístico y cultural para los visitantes. En Cartagena buscamos, además de embellecer las fachadas deterioradas, comunicar mensajes relevantes que logren tocar fibras sobre la realidad de la comunidad y sus preocupaciones,” explicó Alejandro Cárdenas,  director ejecutivo de Vértigo Graffiti y uno de los promotores del festival.

Los habitantes del sector han participado a lo largo del proceso de creación del evento, el cual ha ayudado a establecer puentes entre diferentes grupos de la comunidad y a evidenciar el valor turístico-cultural de este barrio para Cartagena.

Así mismo, se involucró  la academia, con el apoyo de la Universidad de los Andes en Bogotá, para confirmar la relevancia de este tipo de experiencias y la posibilidad de convertirse en un modelo replicable en otros lugares del país.

Además de los artistas urbanos cartageneros, en Ciudad Mural participarán por España, Pez y Flan, por Perú, Jade y Decertor y por Colombia: Ospen, Dexs, Skida, Ecks, Cazdos, Zas, Yurika, Djlu, Bicromo, Chirrete, Plaga, Sem, Shot, Franco, Leets, Zurik, LiliCuca, Skore, Saga, TNO, Kops, Donxid y Cero.

Durante cinco días, jóvenes y adultos podrán asistir a esta gran función de muralismo en las calles de Getsemaní, y disfrutar de una programación desarrollada en su totalidad por la comunidad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese