Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los tambores retumbarán en Cartagena este jueves por la noche

En la Plaza de la Aduana de Cartagena este jueves a partir de las 7 de la noche se llevará cabo el jolgorio de tambores. Celebración que hace parte de los eventos previos a las Fiestas de la Independencia, un verdadero homenaje a  uno de los instrumentos protagonistas en la música y cultura caribe, herencia viva de África  y al talento de las cantadoras.

El Jolgorio de Tambores y Cantadoras hace parte  de un  proceso, en el cual se desarrolla; la investigación, creatividad, intelectualidad, tradición y contemporaneidad.

Dentro de la nómina de artistas y homenajeados para esa noche figuran: 40 tamboreros que acompañarán en el inicio de la velada a David Corrales, un prodigioso joven digno representante de nuestra música, quien ha ganado el título de mejor tamborero en  festivales de gaitas como el de Ovejas Sucre, Festival de Gaitas en  san Jacinto Bolívar y el festival de la Cumbia Nuestra Señora de la Candelaria; Istvan Dely y el Colectivo Angola, un húngaro que ha contribuido en la trasmisión de saberes musicales en nuestra región; Las Alegres Ambulancias, conformado por reconocidas cantadoras de San Basilio de Palenque , quienes se presentarán por primera vez luego de la perdida de una de sus principales voces, la de Graciela Salgado Valdés, a quien por supuesto le rendirán merecido tributo, también de Palenque y directo a la Plaza de la Aduana, hará su arribo el reconocido Sexteto Tabalá, uno de los pocos sextetos que existen en Latinoamérica, sus integrantes han recorrido el mundo dejando muy en alto la cultura de nuestra región.

Como toque final cerrará la noche, la presentación, energía y fuerza en escena de la Niña Bantú, figura colombiana reconocida en países como España, la Niña Bantú se caracteriza por imprimirle un toque muy especial e histriónico a cada una de sus presentaciones, además de mezclar de una manera fabulosa ritmos propios y extranjeros.
El espectáculo además contará con la presencia de Los Grandes Lanceros de la Independencia y las 28 candidatas al Reinado de la Independencia quienes lucirán atuendos étnicos y bailarán su primera coreografía especial, relacionada con la temática del evento.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PILDORAS ROSADAS

Simplemente sensacional

noche d tambo

esta idea es copia de los quilleros,,,,,,,,,,,,,, con su tradicional noche de tambo, lastima q se a jueves pq el viernes hay q camella

asistir

a que hora empieza este evento

GERARDOADA

El evento comienza a las 7:00 p.m. Cordial saludo.