Cultural


Luis Fernando Ochoa, un mundo en percusión

MELISSA MENDOZA TURIZO

06 de diciembre de 2016 12:00 AM

Los instrumentos están instalados en el escenario. Hay 385. Tienen 64 micrófonos con dos consolas de audio que expulsan un sonido nítido.

Vestido de negro sale con dos baquetas Luis Fernando Ochoa, un músico profesional, compositor, arreglista y productor musical y artístico de formación autodidacta.

El artista de espíritu emprendedor y visionario se encarga de hacer un montaje sin precedentes para cada uno de sus espectáculos. 
De su empuje nacen shows originales. Tiene 46 años de vida artística llevando su arte a todos los rincones de Colombia y  está en Cartagena.

Sin precedentes
Los 385 instrumentos ocupan un espacio de 100 metros cuadrados, puestos en cuatro niveles; y los micrófonos guiados por las dos consolas de audio, dirigido por él mismo, es solo una breve descripción de lo que ofrece el artista cuando sale al escenario.

¿Por qué escogiste la percusión? -Pregunto-

“La percusión es la base fundamental sobre la cual se desarrolla el mundo de la Música, es el elemento primario que da cohesión a las ideas propuestas, despertando sentimientos, recuerdos y emociones en cada uno de nosotros. La percusión presenta un incalculable número de alternativas en su ejecución y aplicación, encontrando Instrumentos de la más variada construcción, sonoridad y textura que son el producto de la continua evolución provocada por el mismo desarrollo de la humanidad” -responde-.

Este caleño de 58 años ha tocado con agrupaciones que han dejado huella en la memoria de propios y extraños como: Grupo cantar latino de genero folclórico latinoamericano 1977-1978; Grupo canto libre de género folclórico latinoamericano vocal-instrumental 1978-1979; Súper orquesta café de Colombia organización musical compuesta por 25 músicos profesionales 1985-1988;  Orquesta ocho/octavos fundada el 27 de abril del año 1989 dedicada a la interpretación del Latin jazz y con vigencia hasta nuestros días, entre muchas otras.

El artista está en Cartagena y se quedó a vivir. Quiere contagiar a los de aquí con su talento y perrenque. Esto es un poco de lo que hace...

 

[bitsontherun inPkXXkd]

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS