Cultural


“Lunes de Teatro, Cuida tu Ciudad” abordará la temática "Migrantes"

EL UNIVERSAL

12 de mayo de 2014 12:02 AM

Con la temática Migrantes, se desarrollará la próxima jornada de “Lunes de Teatro, Cuida tu Ciudad” el lunes 12 de mayo desde las seis de la tarde en el Teatro Adolfo Mejía, proyecto apoyado por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

El objetivo de la VI Versión de este evento, que es gratuito, es analizar la influencia de la labor desarrollada por los inmigrantes residentes en Cartagena, en el desarrollo social, político y cultural de la ciudad.

Preguntas como: ¿Qué motiva a los extranjeros dejar su país de origen para residir en Colombia o Cartagena? y ¿Cómo visualizan el futuro cultural de Cartagena a partir de su rol?, se abordarán en la tertulia que se realizará con Juan Gossain, Periodista y Escritor; Jhon Mahony, Misionero y sacerdote; Rodolfo Gedeón Ghisays, Empresario; Salvo Basile, Actor; Antonio Bevilacqua, Empresario Italiano; Natalie Rietman, Directora de la Fundación La Vecina; Ana Thirketele, Directora del Instituto Colombo Alemán; Ibelis Blanco, Docente, Investigadora de la Universidad San Buenaventura; y Oriana Bruno, Directora del grupo de investigación GESH de la UTB.

Este es un proyecto pensado para acercar a los ciudadanos a las distintas manifestaciones culturales y artísticas, por lo tanto, el próximo lunes también se podrá apreciar la interpretación del Tenor Isaac Ricardo, la Coral Voci del Mare, el Grupo de Capoeira Nativos INS CHOLO Cartagena, y la Pareja un Abrazo de Tango.

“Lunes de Teatro, Cuida tu Ciudad” es una iniciativa de Linda Porto Lagonterie, actual Directora del Teatro Adolfo Mejía, y se desarrolla mes a mes con el objetivo de generar espacios para el debate, la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de la cultura; este último elemento concebido como uno de los principios fundamentales del IPCC.

El IPCC hace extensiva la invitación a los distintos gremios culturales, turistas y a la ciudadanía en general. La entrada será libre hasta completar aforo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS