Indicadores económicos
2018-07-22

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-22

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:05

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mafalda ya está en Colombia

Mafalda, uno de los íconos de la cultura pop más importantes de América Latina y de gran impacto en el mundo, ya se encuentra en Colombia, para pasar todo el mes de julio en compañía de sus seguidores y admiradores.

Se trata de la muestra ‘El mundo según Mafalda’, la cual se presentará del 1 al 31 de julio en las instalaciones del Museo de los Niños de Bogotá, y que en el mes de septiembre podría estar presentándose en la ciudad de Medellín.

Es una exposición interactiva, avalada por el propio Quino y su organización, para conocer más de su magistral creación, una niña llena de ingenio, ideología y reflexión, que en Colombia es organizada por Colsubsidio y Ticket Express.

Esta muestra es una creación del Museo de los Niños Barrilete en Córdoba, Argentina, la cual inauguraron hace diez años, presentándola en los últimos años en diversas partes del territorio argentino, así como en distintos países del sur del continente.

“El objetivo es dar a conocer a los niños, los íconos de nuestra cultura. La intención es acercar a los más pequeños la obra de referentes de la cultura, como en este caso Quino y Mafalda”, comentó Sabrina Villarraga, quien fue la gestora de hacer esta exposición en homenaje a Quino.

Mafalda es, tal vez, el personaje más popular y entrañable de la historia de Argentina. Ha sido traducida a 26 idiomas y a pesar de tener cuerpo de papel, fue elegida una de las diez argentinas más influyentes del siglo XX. Como hito de la cultura y referente de identidad de una época, se han apropiado de ella varias generaciones.

La exposición muestra diferentes aspectos de lo cotidiano según la particular y perspicaz mirada del personaje. Se trata de una visita activa que nos permite acercarnos a Mafalda, a su familia y a sus amigos a través de una serie de actividades y ambientaciones para experimentar su mundo, más allá del lenguaje en blanco y negro de las historietas.

El Museo Barrilete se ha especializado, en los últimos quince años, en la creación de exposiciones interactivas. A la fecha, han ideado ocho muestras de arte para niños, las cuales hacen referencia a artistas plásticos, escritores e historietistas.

“La muestra está compuesta de varios módulos en los que se puede leer, escuchar, ver, manipular, participar. Se inicia por el Auto, pasando por los Personajes, así como los Mundos que Mafalda construyó, así como un contexto en la época que surgió como son los años Sesenta. También un módulo de juegos, Mafalda TVO. Tendremos dos talleres, de los Recursos y de los inventos, Galería de Tiras, un módulo para entender lo que es el Humor Gráfico; pero también nos interesaba, como ocurre con Mafalda, el hablar de los derechos de los Niños, junto a reflexionar sobre Mafalda hoy con sus gustos y disgustos”, continuó la curadora, que desde el pasado lunes se encuentra en Colombia en la instalación que culminará este viernes.

Para su instalación en Bogotá, siendo la misma exposición que ha sido presentada en Argentina en los últimos años, las instalaciones han sido trasladadas al país en barco, en un container de 40 pies, en un recorrido de más de mes y medio de duración.

“Todo el proyecto y la construcción fue supervisado por la sobrina de Quino y representante Julieta Colombo Marrón y a través de ella por Quino, quién en ese momento vivía en Europa. Para la apertura de la muestra en Córdoba, Quino viajó especialmente y nos acompañó durante dos días en actividades de apertura con público general y niños de escuelas”.

En el recorrido que los espectadores realizarán de ‘El mundo según Mafalda’, tendrán talleres en los que se busca resaltar el valor de la línea, que un trazo puede ser usado para expresar diferentes cosas: enojo, alegría, tristeza, felicidad, incertidumbre.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese