Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Magín Díaz está hospitalizado en Las Vegas y necesita regresar a Colombia

Magín Díaz, artista de 95 años y ganador del Premio Nacional Vida y Obra 2017 de Mincultura, viajó a Las Vegas a la premiación del Latin Grammy, gala que se celebró el pasado 16 de noviembre. Tenía dos nominaciones, de las cuales ganó un gramófono en la categoría a Mejor Diseño de Empaque con su producción ‘El Orisha de la Rosa’. (Leer aquí: Magín Díaz, primer Latin Grammy para Bolívar)

Ahora se encuentra hospitalizado por un malestar en el Desert Springs Hospital Medical Center, donde le descubrieron una arritmia cardíaca.

Al momento de viajar, se le practicaron las evaluaciones médicas que lo declararon apto para el viaje, el cual emprendió con seguro médico internacional y las precauciones necesarias. Saludable para su edad, el maestro no tomaba medicinas ni químicos y asistir a la premiación del Grammy era el más grande sueño de Magín y su familia.

El maestro llegó a Las Vegas con gran ilusión gracias a la asistencia de diferentes entidades, artistas, y personas particulares. Sin embargo, en el proceso de curar la arritmia cardíaca, Magín quedó debilitado y se recuperaba satisfactoriamente hasta hace unos días.

Ahora está deprimido, ya no quiere hablar, ni comer y solo anhela volver a Gamero.

“Es incierto cuando lo den de alta y creemos que la única manera de sanarlo es llevándolo de regreso a Colombia, pero requiere acompañamiento y equipo médico durante los vuelos”, asegura el comunicado.

En años recientes, Magín ha logrado realizar sus sueños más allá de lo imaginable: es el nominado más longevo en la historia del Latin Grammy; le dio otro gramófono al país; recibió el Premio Nacional Vida y Obra, el máximo reconocimiento artístico del gobierno colombiano; grabó su voz, canciones y memoria junto a grandes artistas nacionales e internacionales.

Magín es un héroe consagrado a las artes y tradiciones más arraigadas al país y quiere volver a casa. En este momento está acompañado por su hijo Domingo, Daniel Bustos y Sebastián Monroy, quienes esperan poder volar de vuelta con la intervención médica necesaria para llevarlo saludable y sin riesgo. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PRONTA MEJORIA

Que se recupere muy pronto