Cultural


Mañana, Orquesta Sinfónica de Bolívar presenta repertorio de música francesa

REDACCIÓN CARTAGENA

03 de mayo de 2016 03:41 PM

Este miércoles 4 de mayo, a las 6 p.m., la Orquesta Sinfónica de Bolívar (OSB) ofrecerá un repertorio de música francesa en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac). La actividad es abierta al público.

El concierto denominado "De Claude Debussy a Pierre Daguet", incluye tres obras instrumentales de compositores franceses. Se trata de la “Petite Symphonie” de Charles Gounod, a cargo del grupo de vientos maderas de la OSB; el famoso “Preludio para la siesta de un Fauno”, de Claude Debussy, reconocido como el manifiesto estético del impresionismo francés,; y culmina el concierto con el popular “Bolero” de Maurice Ravel, obra de exquisita orquestación que demuestra toda la variedad tímbrica de la Orquesta Sinfónica.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar está integrada por talentosos estudiantes, egresados y docentes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac. Hoy es considerada la orquesta más importante del Caribe colombiano en su género y un referente en el medio universitario del país. En 2015 presentaron su producción discográfica titulada “Caribe Sinfónico” y el imponente espectáculo “A Mi Manera”, el cual pudo ser apreciado por más de 15 mil espectadores en Cartagena, Magangué y Arjona, totalmente gratis.

Esta actividad hace parte de la programación de la Agenda Cultural Unibac, proyecto de extensión apoyado por el Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (Icultur).

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS