Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mañana se realizará el primer 'Corredor Cultural' en las murallas de Cartagena

-A A +A
 

Los Corredores Culturales vuelven a las murallas de Cartagena este viernes 19 de agosto con una programación artística gratuita y de acceso libre para cartageneros y visitantes, la cual se cumplirá desde las 6 p.m. en el Baluarte de Santa Clara, en el Centro Histórico de la ciudad.

El primer Corredor Cultural de 2016 es organizado por el Comité Cultural del Socorro, el cual tiene más de 30 años de experiencia en este ámbito, y fue una de las organizaciones ganadoras de la convocatoria pública abierta por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) para la selección de personas jurídicas idóneas para la realización de estas actividades que buscan ampliar la agenda cultural local e invitar al disfrute de estas edificaciones militares mediante la facilitación del diálogo entre patrimonio material e inmaterial.

Los Corredores Culturales son financiados y apoyados por la ETCAR, en desarrollo de su misión de puesta en valor del patrimonio fortificado de Cartagena, con respaldo del Ministerio de Cultura de Colombia y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

En busca de Manuelito Barrios
El Corredor Cultural del 19 de agosto, denominado ‘Un canto a la vida, una canto a la Paz. Río en Caribe: En busca de Manuelito Barrios’ se realizará en el tramo de murallas que va desde el Baluarte de Santa Clara, en el sector El Tejadillo, hasta el Baluarte de San Lucas, contiguo a La Serrezuela en el barrio San Diego.

Ariel Ramos Arango, presidente del Comité Cultural del Socorro, dice que “esta puesta en escena es resultado de una investigación realizada por jóvenes de nuestro Comité, quienes realizan un viaje por todos los pueblos a orillas del Canal de Dique y en especial las poblaciones bolivarenses de Villanueva, Mahates, Arenal y Soplaviento, preguntando sobre Manuelito Barrios, quien es un personaje que cobra vida a través de la canción compuesta por el maestro Catalino Parra, reconocido músico que hizo parte, entre otras, de agrupaciones como Los Gaiteros de San Jacinto y ha llevado nuestro folclor por el mundo”.

Jair Tuñón Arroyo, director general encargado de la ETCAR, asegura que “generamos espacios como los Corredores Culturales en las murallas de Cartagena para que cartageneros y visitantes se vinculen activamente a la vida cultural de la ciudad y disfruten de lo mejor de nuestros artistas y manifestaciones culturales. Esperamos que la afluencia de público sea masiva y que todos vivamos el patrimonio”.

Agenda
Del Corredor Cultural harán parte en un primer segmento el contador de historias Rafael Galvis y el actor Alcindo Díaz, quien hará una presentación de teatro de mimos. También habrá una exposición fotográfica que dará cuenta del trabajo de investigación y gestión cultural realizado por el Comité Cultural del Socorro.

También participará la Escuela de Formación Integral Cartagena de Indias (ESFORINCA), mediante un espectáculo de danza tradicional que dará paso a las expresiones dancísticas contemporáneas representadas por el colectivo Free Style.

Entrará en escena igualmente el artista Rafael Pérez García, miembro de la Corporación Folclórica y Arte de San Jacinto Bolívar, quien hará una demostración de la décima tradicional bolivarense alusiva a Manuelito Barrios.

El cierre del Corredor Cultural se hará en el Baluarte de San Lucas con una presentación musical del maestro Catalino Parra, autor de la canción ‘Manuelito Barrios’, en compañía del ‘Goyo’ Almeida, y con la participación especial de la Escuela de Música de Soplaviento (Bolívar).

Otras actividades

Viernes 19 de agosto- Corredor Cultural:

Inicia a las 6:00 p.m. en el Baluarte de Santa Clara (Sector El Tejadillo). 

Viernes 26 de agosto- Corredor Cultural:

Inicia a las 6:00 p.m. en el Baluarte de Santo Domingo.

Domingo 28 de agosto- Entrada Gratis para colombianos:

El Castillo de San Felipe de Barajas estará abierto de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los Fuertes en Bocachica de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Notas recomendadas
2410 fotos
67405 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

investiguen bien sobre mi Bisabuelo manuelito barrios

Me parese que no buscaron bien las raices de mi Bisabuelo MANUELITO BARRIOS para eso tenian que ir a la poblacion de MARIA LABAJA donde todavia esta viva una nieta de EL osea mi mama; Mi abuela MERCEDES BARRIOS '' mercedita barrios'' me conto la histaria de tras de este personaje en cuestion
Me contaba mi abuela que su papa era un senor muy parrandero bebedor de ron ñeque y

continuo con manuelito barrios

....se las dejo ahi yo puedo contarles la historia si estan interesados o vayan a maria labaja que mas de uno les dira donta esta mi mama la nieta de manielito barrios

sigo con la historia

Tan es asi que en maria labaja el primer festival de bullerengue fue en omenaje a El en 1994 para ese entonces mi abuela estaba todabia viva y los organizadores en su presidente ERICK OSORIO me habia pedido el favor de conseguir la cedula de manuelito barrios en poder de mi abuela ...de eso tengo una anectodota muy buena

sigo contando

vayan a maria labaja y investiguen bien que es una historia bienn larga y veran que les diga la verdad y hasta de como nacio la cancion de'' QUIERO AMANECEEEEE MANUELITO BARRIOS''
''Se las dejo ahi'' dijo Diomedes diaz