Cultural


Mañana se realizará una nueva versión del Pedregazo

EL UNIVERSAL

27 de noviembre de 2015 02:09 PM

“Cantemos por la paz” es la invitación del próximo Pedregazo: Calle de Tradiciones que se realizará en las murallas de la Avenida del Pedregal este sábado 28 de noviembre, a partir de las 6 de la tarde.

El Pedregazo es organizado por la Asociación de Vecinos de Getsemaní, la Fundación Tu Cultura, la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Ministerio de Cultura con el objetivo de recuperar la Avenida del Pedregal y sus murallas para el disfrute de la comunidad mediante presentaciones artísticas y la exhibición y comercialización de emprendimientos producidos por los getsemanicenses. También cuenta con el apoyo de la Corporación Universitaria Los Libertadores, el IPCC, la Corporación de Turismo Cartagena de Indias y el ESMAD de la Policía Nacional.

Según el vocero de la Asociación de Vecinos de Getsemaní, Florencio Ferrer, “con el Pedregazo buscamos que la comunidad se apropie de sus espacios históricos,  minimizar el impacto de la gentrificación y mostrar nuestras venas artísticas y nuestro valor patrimonial. Todos están cordialmente invitados. Participemos, apoyemos a Getsemaní, patrimonio vivo del Centro Histórico”.    
Para la Directora de la ETCAR, Érica Barrios Blanquicet, el Pedregazo es una extraordinaria oportunidad para que los cartageneros y visitantes recorran las murallas del Pedregal y disfruten de la programación cultural y de los emprendimientos que resaltan la herencia artística y artesanal de este barrio.        

Programación

En esta oportunidad, la agenda musical estará a cargo de Tavo intérprete cartagenero de música reggae; Liz Charlotte, ganadora del Song Festival 2015 en la categoría juvenil del Centro Colombo Americano; el cantante pop Farid María; y Brian Martínez, cantante de salsa. También habrá estands de algunos de los emprendimientos producidos en Getsemaní como los Jugos de Nira, los trabajos en forja de los Hermanos Acevedo, la carpintería de El Ebanista, Los Dulces del Pedregal, las Artesanías de Getsemaní y muchos más.

La directora de Tu Cultura, Merly Beltran comenta que “en este Pedregazo también se une la ONU por medio de su campaña ‘Respira paz’ y la Organización Techo que contribuirán a desarrollar un gran espacio creativo en el Baluarte de San José donde podamos unirnos a los procesos de paz que se están emprendiendo, en Colombia y en el mundo, a través de una agenda cultural”.

Durante este día, la programación del Pedregazo se articulará con dos actividades de la Fundación Tu Cultura que también se centrarán en las murallas de la Avenida del Pedregal: Limpiarte y Siembra Cultura. Limpiarte congrega a voluntarios para realizar jornadas de limpieza en la ciudad, el punto de encuentro será en la Plaza del Pozo a las 7 de la mañana; en Siembra Cultura los protagonistas son los niños, quienes participarán en talleres lúdico- pedagógicos de 4 a 6 de la tarde.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS