Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Mara Cerro, colores del agua

-A A +A
 

Las treinta obras que exhibe la artista cartagenera Mara Cerro, de su serie reciente “Aqua”, confirma su devoción por un arte multifuncional: los mosaicos   basados en  la naturaleza marina. Hace años cuando fuimos testigos de su primera exposición, vislumbramos un talento que trascendía el diseño aplicable a diversos espacios y soportes. Hay algo de misterioso en este arte forjado al fuego porque el artista imagina un color y el fuego le devuelve otro que ni siquiera había sospechado, pero entre la intuición y el milagro, el ingenio creativo hace su propia colección de arcoiris. Las líneas estéticas de Mara  Cerro son los peces, los cardúmenes, las marejadas, el inmenso paisaje de las orillas y los horizontes.
Hay sentido del color en esta obra y líneas que sintetizan el movimiento. Atreverse a incorporar el negro en medio del amarillo y el azul es un logro cromático. que enriquece el conjunto. 
Ella misma lo expresa así: “Sumergiéndome nuevamente en el azul profundo de lo infinito, en donde nacen destellos de colores, fuerza y magia que se mezclan con sentimientos que represento en cada una de mis obras”.
Algo de historia
Los romanos creían en la antiguedad que quien hacía mosaicos  era un privilegiado: tenía una comunión con  las musas.Los mosaicos son una obra pictórica “elaborada con pequeñas piezas de piedra, cerámica, vidrio u otros materiales”, precisa wikipedia. Las composiciones varían desde lo abstracto a lo figurativo. Las partes de una pieza- las teselas- están unidas por yeso u otro aglomerante. “En la  ciudad asiria llamada Nínive” se encontraron en las parede y columnas  “trozos de arcilla de colores conformando diseños geométricos”.
El mosaico es un arte minucioso y sofisticado.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese