Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

MinCultura socializó Convocatoria de Estímulos 2017

El pasado viernes 10 de febrero se realizó la socialización de la Convocatoria de Estimulos 2017 en el Centro Administrativo Departamental (CAD) del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Estímulos, la cual tiene como propósito movilizar a los artistas, creadores, investigadores y gestores culturales colombianos, bien sea en el ámbito nacional o internacional, para que reciban a través de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos o residencias artísticas un estímulo a su quehacer. (Lea aquí: Mañana viernes será la socialización de la Convocatoria de Estímulos 2017)

De acuerdo a los resultados de las últimas convocatorias, Bolívar ocupa el segundo lugar en número de participantes en relación a la Región Caribe, sin embargo ocupa el primer lugar en toda la región en cuanto al número de ganadores. Así lo explicó Daniela Garcés López, delegada por el gobierno en la pasada socialización que tuvo lugar en el Teatro Adolfo Mejía.

“Nos interesa que visualicen la convocatoria, analicen qué tipo de estímulo se adecua más a ustedes y posteriormente despejen sus dudas”, enfatizó Garcés quien a medida de la charla fue resolviendo cuestionarios de los asistentes sobre estímulos en artes visuales, literatura, danza, teatro y circo, música, bibliotecas, cinematografías, comunicaciones, emprendimiento cultural y muchos otros más.

Por su parte, Carlos Arturo Ovalle Dávila, gestor cultural en el área de música urbana, opina que estas socializaciones permiten despejar las dudas sobre estas convocatorias públicas y motivar a demás compañeros. “Estas socializaciones abren puertas para que las personas puedan desarrollar sus proyectos y actividades; me llamó la atención el estimulo de circulación de música urbana ya que me permite ampliar mis horizontes como artista”, contó.

Las modalidades

Las modalidades por medio de las cuales se otorgan los estímulos son:

Becas. Tienen como objetivo incrementar las oportunidades de creación, investigación y circulación, por medio del desarrollo de proyectos artísticos y culturales. Se otorgan para el desarrollo o culminación de un proyecto en particular.

Pasantías. Su objetivo es complementar procesos para formar o formarse. Dichos procesos deben ser desarrollados en un departamento distinto al de residencia del participante (en el caso de las pasantías a desarrollar a nivel nacional).
Premios Nacionales. Se otorgan a la labor y a los procesos realizados por creadores, investigadores y gestores culturales, cuyo trabajo haya enriquecido la memoria cultural de nuestro país.

Reconocimientos. Permiten destacar procesos artísticos y culturales, cuyo rasgo distintivo es la excelencia y su contribución al sector. Se otorgan a obras, proyectos o procesos ya realizados.

Residencias artísticas. Inscritas en la línea de creación, apoyan el desarrollo de proyectos creativos o exploraciones artísticas en un lugar diferente al de residencia del artista, ya sea en Colombia o en el exterior.

¿Quiénes pueden participar?

Los tipos de participantes a quienes están dirigidas las convocatorias son:

Personas naturales (a título individual). Ciudadanos colombianos mayores de dieciocho años, residentes o no en el país, y extranjeros mayores de dieciocho
años que acrediten residencia de los últimos cinco años continuos en Colombia.

Grupos constituidos (personas naturales a título colectivo). Alianza temporal de dos o más personas naturales que deciden unirse para presentar y ejecutar un proyecto, de acuerdo con las bases específicas de cada una de las convocatorias.

Personas jurídicas. De naturaleza pública, mixta o privada. Organizaciones no gubernamentales, autoridades, comunidades indígenas, entre otras.

Puedes encontrar mayor información en la página del Ministerio de Cultura: http://www.mincultura.gov.co/planes-y-programas/programas/programa-nacional-estimulos/Paginas/default.aspx



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese