MinCultura y momposinos rinden homenaje a Gabo, al río Magdalena y a Mompox

08 de diciembre de 2015 10:34 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Entre 11 y hasta el 13 de diciembre el Ministerio de Cultura realizará un gran encuentro cultural enmarcado en el reconocimiento del patrimonio momposino como principal eje cultural de la región.  El objetivo central de este evento es que los momposinos reconozcan su patrimonio, lo apropien y lo conserven. 

Además, MinCutura rendirá un homenaje a García Márquez en el marco de este evento, con el conversatorio ‘La cocina del Caribe en la obra de Gabriel García Márquez’, que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura del municipio el 12 de diciembre a las 7:00 p.m.

“En este homenaje hemos querido destacar la cocina tradicional caribe y especialmente la momposina en la obra de García Márquez, como uno de los saberes tradicionales más importantes de la región y que hace parte fundamental de los valores patrimoniales de Mompox”, afirmó Alberto Escovar, director de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

Las actividades, que se realizarán a través de 10 talleres de apropiación social del patrimonio, se llevarán a cabo en 10 puntos diferentes del municipio, y serán dictadas por cinco expertos momposinos. Además, el día 11 de diciembre, se realizará una muestra de cocina tradicional momposina en la Calle San Juan, a partir de las 6:00 p.m. 

“Uno de los puntos para destacar de este evento, es que los momposinos han trabajado de la mano del Ministerio en la preparación de estas actividades, que buscan reunir a toda la comunidad residente en el municipio y a visitantes de todas las edades, con el fin de que se conozca y se analice el trabajo que vienen desarrollando sus habitantes, frente a la apropiación y protección de su patrimonio, que va desde el reconocimiento de la arquitectura, como de su cocina tradicional, los oficios de la orfebrería  y la vida en torno al río Magdalena”, agregó Alberto Escovar.

La entrada a todos los eventos es gratuita, los interesados en los talleres pueden inscribirse en la Casa de la Cultura de Mompox  o llamando al teléfono: (5)6856044.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS