Cultural


MinEducación amplía la inscripción para el Concurso Nacional de Cuento

COLPRENSA

05 de junio de 2014 02:43 PM

La noticia de la ampliación de los plazos, según la cartera de Educación, se dio por la numerosa participación de jóvenes, niños y maestros, quienes desean ganarse un puesto de reconocimiento en este concurso que organiza el Ministerio con el apoyo de RCN.

Esta vez, el premio que desea reconocer la nueva generación de escritores del país, abrirá sus inscripciones hasta el próximo mes de julio donde podrán anexar su cuento en el portal educativo Colombia Aprende en el link del Concurso. En esta plataforma virtual los concursantes pueden escribir, corregir, leer y releer su cuento antes de enviarlo.

Igualmente, quienes quieran inscribir su historia deben hacerlo en una de las siguientes cuatro categorías: La primera, está dirigida a estudiantes de primero a séptimo grados. En esta categoría serán escogidos 10 ganadores.

La segunda, es para estudiantes de grados octavo a 11, de la cual serán seleccionados 10 ganadores. La tercera está dirigida a estudiantes de pregrado de cualquier carrera universitaria, técnica profesional o tecnológica y donde también habrá 10 premiados.

La cuarta categoría está enfocada a directivos, docentes de preescolar, básica, media, ciclo complementario y educación superior. En esta pueden participar orientadores escolares, rectores, coordinadores, decanos, vicedecanos, directores o coordinadores de programa y se premiará a cinco ganadores.

Los cuentos que participen deben ser escritos en español, inéditos, con una extensión máxima de tres páginas a doble espacio (7.000 caracteres) y de autoría de quien lo firma. Los ganadores de las versiones anteriores no pueden participar.

Asimismo, el concurso tiene dispuesta la línea gratuita 01800 510258 (en la cual deben marcar la opción 5 para obtener atención personalizada de lunes a domingo de 7 a.m. a 9 p.m.) y el correo electrónico concursodecuento@colombiaaprende.edu.co para atender cualquier duda respecto al proceso de inscripción. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS