Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mompox sigue consolidándose como destino turístico

Según cifras de Icultur, este año cerca de 4.800 personas visitaron la llamada “Tierra de Dios”, de las cuales el 11,2 por ciento fueron extranjeros, en su mayoría, franceses. Del turismo nacional que pasó la Semana Santa en Mompox, la mayoría llegaron de Medellín, Barranquilla, Bogotá y Cartagena.

El sector hotelero tuvo una ocupación del 94% y las reservas se iniciaron desde enero de este año y representaron ingresos por un valor cercano a los 400 millones de pesos, según el reporte de los 26 hoteles certificados.

Aunque las celebraciones de cada uno de los actos de la Semana Mayor fueron el atractivo, se realizaron otros eventos que enriquecieron la oferta turística, como el Festival de Música Sacra, que realizó Icultur con el apoyo de Unibac; el Taller de Opera de la Universidad del Norte y la Alcaldía de Mompox. A las dos presentaciones que realizó la Orquesta Sinfónica de Bolívar el Jueves y Viernes Santo, asistieron unas 600 personas.

Turistas satisfechos

Según la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, un sondeo realizado arrojó que los turistas se mostraron satisfechos en la visita al municipio.

“Consultamos a 500 turistas y encontramos que el 76 por ciento respondieron que el grado de satisfacción de su estadía en el municipio ribereño era alto o muy alto. Que el 79 por ciento tiene intención de regresar a la Isla y que el 87 por ciento la recomendarían como destino. Estos son los resultados de las estrategias que adelantamos para impulsar el desarrollo turístico de nuestros pueblos priorizados en La Ruta de La Paz”, sostuvo la funcionaria.

Entre los resultados del sondeo, también se pudo conocer que el 68 por ciento de los consultados dijeron que los eventos religiosos fueron los más valorados, seguidos por la oferta turística de Mompox. Por otra parte, determinaron que los aspectos más relevantes por mejorar son las vías de acceso, el tráfico y el aseo de la Isla.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese