Cultural


Mozart y Beethoven “resucitan”en Cartagena

REDACCIÓN CULTURAL

23 de marzo de 2016 12:00 AM

Hoy el Teatro Adolfo Mejía abre sus puertas para dar inicio al Festival de Música Sacra.

Esta tercera edición está dedicada al Clasicismo vienés, entre el estilo galante y el prerromanticismo con exponentes como Haydn, Mozart, Saliere, John Field y Beethoven en su etapa de juventud.

El festival, que el año pasado logró la asistencia récord de  5.700 asistentes, llega para ofrecer al público a un viaje a través del tiempo. Es la oportunidad para conocer la historia de Mozart, pues en 2016 cumplen 360 años de su nacimiento. A través de cinco conciertos, cada espectador podrá conocer el entorno musical en el cual vivió el compositor alemán a su llegada a Viena, en 1791, y los músicos ya muy reconocidos como Haydn y Salieri que dominaban la escena artística europea, para extenderse a una segunda generación de artistas  instrumentistas como el joven Beethoven y el talentoso pianista John Field, autor del nocturno romántico.

Para lograr esta inmersión artística en la Viena de finales del siglo XVIII, los asistentes se dejarán guiar por las interpretaciones apasionadas de la Orquesta Sinfónica de Cartagena de Indias y de la Orquesta de Cámara John Field, dirigidas por el Maestro Italiano Massimiliano Agelao, director artístico del Festival.

Agelao destaca que el público cartagenero ha acogido de buena forma al festival en sus dos años, “siempre ha sido entusiasta y emocional, y lo que más ha gustado, además de la muestra de talento cartagenero presente en la Orquesta Sinfónica de Cartagena de Indias, es su carácter gratuito”.

Y agrega que el festival “tiene el valor agregado de las conferencias que acompañan los conciertos para que el público aprenda y pueda apreciar a fondo la música que escucha”.
El festival, que termina el domingo, “se centra en la recuperación de la mística de la Semana Santa a través de la magia de las artes y de la música”, expresa Agelao.

Los conciertos:
Miércoles, 7 p.m. Teatro Adolfo Mejía. Concierto inaugural en honor a los 25 años de la Fundación Arte es Colombia. Dedicado a el neoclasicismo del joven Beethoven entre el estilo galante y el primer romanticismo.

Jueves Santo. Iglesia de la Trinidad, a las 8 p.m. Segundo concierto titulado: “El concierto de la ultima cena, la música alimento del espíritu: Salieri, Mozart, Clementi y John Field almas pre-románticas aprisionadas en una forma clásica”.

 Viernes Santo. Iglesia de San Pedro Claver. 8 p. m. Concierto dedicado a la  muerte y crucifixión de Cristo, titulado “Haydn y las 7 palabras de Cristo en la cruz”.
Sábado Santo. En la capilla del Hotel Santa Clara. Recompensado con la Gala Operática “La opera antes y después de Mozart, desde el bel canto al melodrama”.

Domingo de Resurrección. El festival concluye con dos eventos: Misa de Resurrección en el Santuario de San Pedro Claver a las 11 a.m., titulada “Exultate Jubilate Domini”,  acompañada de orquesta y coro. Y a las 7 de la noche, en el  Museo Naval, será el concierto de Clausura titulado “Mozart y Haydn: historia de una gran amistad. Mozart y Salieri: historia de una presunta enemistad”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS