Indicadores económicos
2018-04-22

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-23

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 13:01

Marea max.: 18 cms.

Hora: 05:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Murió el cantante Bobby Ruiz

El cantante  Rafael Enrique Ruiz Romero (Cartagena, 6 de julio de 1926, conocido en el ámbito musical como Bobby Ruiz, murió a sus 91 años en Atlanta, Estados Unidos.
Bobby Ruiz acompañó durante muchas décadas la Orquesta de Lucho Bermúdez. Su deceso se produjo  el pasado 4 de noviembre, y su cuerpo fue cremado en el día de ayer, contó su hermano Wilson Ruiz a El Universal.

Bobby Ruiz  tuvo una intensa vida musical. Formó parte en Barranquilla de la Orquesta Rumba Habana, de Cuba; durante muchos años fue junto a Matilde Díaz , una de las voces estelares de la Orquesta de Lucho Bermúdez. Grabó con Edmundo Arias, la Sonora Cabecenido, la Sonora Dinamita. En Los Ángeles, integró la Orquesta Los Internacionales y grabó varios álbumes.Llevó la música colombiana a Estados Unidos, Canadá, Islas Holandesas y Europa. Cuando Matilde se fue de la orquesta, Bobby tuvo un papel protagónico en la orquesta, mientras Lucho Bermúdez encontraba la voz femenina. Bobby es la voz inolvidable y magistral que acompañó a Matilde en la interpretación de La pollera colorá, en 1963.

Es la voz eterna que resonó desde la década del cincuenta y sesenta en el Salón Tequendama, y luego, en Medellín, en la Voz de Antioquia  y en La Hora Coltejer, en el Club Campestre, y otra vez en Bogotá en el Salón Rojo del Tequendama y Club Candilejas. Es la voz de canciones como El marañón, El pájaro macuá, y es la voz de canciones de la Orquesta de Edmundo Arias como Perdóname vida, Nada  ni nadie, Qué dichoso es, Pedacito de cariño, entre otras. Su hermano Félix recuerda su voz en canciones como El mecánico, Las sombras, Viento verde, entre otras. En Estados Unidos, los colombianos le pedían siempre Colombia, tierra querida, de Lucho Bermúdez. Hace apenas una semana estuvo en un crucero por Bahamas. Hasta hace pocos años seguía animando fiestas, encuentros familiares y de amigos. Le sobrevive su esposa Diosa Ardila y su hija Clara. Su voz es patrimonio sonoro de la música colombiana. 
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese