Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Murió el músico Manuel Alvarado

 A sus 86 años, el músico cucuteño Manuel Antonio Alvarado Castañeda, murió hoy en la clínica San José de su ciudad natal.

Dejó un brillante legado artístico, luego de labrar una historia de amor y pasión por las melodías que amenizaron ferias y fiestas a lo largo del territorio nacional.

Fue director de la banda departamental durante 20 años. En 1955 le pone su nombre a la orquesta de su propiedad y con una nómina de 18 músicos engalana las fiestas en diferentes clubes del país.

Con su tradición por el sonido del clarinete que su padre, Anselmo Alvarado tocaba en cualquier rincón de su casa, logró ingresar a los 14 años a la banda departamental. En tan solo seis meses se posicionó como clarinete solista, pero no dudó en escoger el instrumento de su agrado, el saxofón.

Gozó de compartir tarima en las décadas de los 60 y 70 con agrupaciones importantes como La Billo’s Caracas Boys, y Los Melódicos, orquestas venezolanas que, en su auge lograban alegrar la Navidad de los ciudadanos en esta zona de frontera.

Entre sus composiciones más destacadas están el paso doble ‘Abanico de Brisas’ y ‘Linda Cucuteña’ letras que compuso inspirado por las mujeres de esta región.

La música nortesantandereana lamenta la muerte del artista que inició tocando en un rincón de la ciudad y que extendió sus melodías y sus composiciones por el país. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese